Es Noticia

Gaku-Kagawa: el primer duelo japonés de la temporada

Eduardo García

El Real Zaragoza visita este fin de semana a un Deportivo de La Coruña que llega siendo colista y con la extrema necesidad de ganar. Desde la primera jornada, los gallegos no han conseguido sumar de tres en tres. El cuadro aragonés, por su parte, también tiene la obligación de vencer para no descolgarse de los puestos de ascenso. Además, a todo esto, hay que añadirle la expectación japonesa que habrá en este encuentro.

LaLiga SmartBank cuenta con tres jugadores procedentes del país del sol naciente. Y dos de ellos juegan en el Deportivo y en el Real Zaragoza: Gaku y Kagawa. Este enfrentamiento será el primer duelo entre dos jugadores japoneses esta campaña, a pesar de que Huesca y Deportivo ya jugaron en la segunda jornada, pero Okazaki, el otro japonés de la competición, todavía no se había incorporado a los altoaragoneses.

Los números de Gaku y Kagawa

Ambos son dos estrellas del fútbol en su país. El del Real Zaragoza, con mucho mayor nombre debido a su trayectoria. Pero el del Deportivo, estaba llamado a ser diferencial dentro de la categoría. Sin embargo, Gaku, al igual que todo el Deportivo, no ha dado con la tecla para dar su máximo nivel.

La presión causada por la situación causa inseguridades en los futbolistas, por lo que no pueden mostrar todo su arsenal. Gaku ha disputado hasta la fecha 10 encuentros. Además, de los últimos seis partidos, solamente ha saltado al césped para 20 minutos en la última jornada.

Respecto a Kagawa, todavía está lejos de su mejor nivel. Obviamente La Romareda esperaba, y sigue esperando, una mayor influencia del asiático en el juego. Además, aún no ha sido ese jugador diferencial que le dé puntos a su equipo. La vez que más cerca estuvo fue contra la Ponferradina, donde anotó el gol que le permitió al Real Zaragoza sumar un punto. El "23" blanquillo ha jugado 14 partidos, consiguiendo marcar dos tantos, pero sin haber dado ningún pase de gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar