Es Noticia

El esperado regreso de Vigaray

Eduardo García

Desde el 6 de octubre Vigaray no jugaba con el Real Zaragoza. Algo que había notado y mucho el cuadro de Víctor Fernández. Cayó lesionado frente al Lugo a finales de septiembre. Forzó frente al líder, el Cádiz, pero tan solo duró 20 minutos ya que recayó. Y hoy, en Almería, en otro duelo importante para los intereses de los zaragocistas, Vigaray reaparecía en escena.

El lateral había tenido dos dueños diferentes durante la lesión del madrileño: Delmás y Guti. El primero, el esperado, pero con una peor actuación de la esperada. Y el segundo, por sorpresa y con un cambio de sistema de por medio. No obstante, la falta del lateral se ha notado.

Su vuelta en Almería

Víctor contaba ya con el "2" para el duelo de la jornada 15. Y sin dudar, le otorgaba la titularidad. Vigaray recuperaba su demarcación sin que pareciera que ha estado más de un mes fuera. En defensa, más que correcto. Y en ataque le pudo faltar algo más de atrevimiento para llegar hasta línea de fondo, pero seguramente no quiso arriesgar en exceso.

Pese a ello, su participación en el juego fue digna de nombrar. Calma con balón, pases fáciles, sin complicaciones y recuperaciones atrás. Al final se le notó algo cansado, lógico después de estar parado tanto tiempo.

Los datos con Vigaray lesionado

Es curioso que la ausencia de Vigaray en el equipo haya llevado a que el Real Zaragoza sufriera la mala racha que le llevó a fuera del playoff. Pero su importancia es algo incuestionable. Desde que su último partido hasta hoy, el cuadro blanquillo ha recibido 12 goles, es decir, ha triplicado sus goles en contra desde entonces, ya que ahora cuenta con 17.

El nivel defensivo del equipo había bajado, pero hoy con su vuelta parece haber vuelto a lo del inicio de campeonato. No ha podido evitar el gol andaluz y dejar la puerta a cero, pero el regreso de Vigaray es, sin duda, una gran noticia para el Real Zaragoza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar