Es Noticia

Fernández: Los equipos recién ascendidos como la Ponferradina son peligrosos

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha recalcado que no se fía de la S.D. Ponferradina, próximo rival del cuadro aragonés, porque los equipos recién ascendidos "siempre son peligrosos" y "tratarán de demostrarlo" este domingo en su debut en la categoría de plata ante su afición.

"Nosotros somos un equipo ofensivo, ambicioso, que quiere dominar el balón con un juego valiente y somos conscientes de que los recién ascendidos son equipos peligrosos, así que tratarán de demostrarlo después de perder el primer partido de Liga", ha señalado en la rueda de prensa previa al choque.

Y ha añadido que, por otro lado, es su primer encuentro en casa, y eso implica "una carga de presión para los locales porque se examinan ante su afición, un trámite por el que nosotros ya hemos pasado".

Esa desconfianza de Víctor Fernández hacia el conjunto leonés se fundamenta, principalmente, en la dificultad de anotar en su feudo, una cualidad que la pasada temporada les permitió ser un equipo "prácticamente infalible" con "una buena organización defensiva" en la Segunda División B.

No obstante, ha recordado que eso sucedió el año pasado, en otra categoría diferente, por lo que ahora el rival tendrá "otros problemas en los que centrarse".

A pesar de que el Real Zaragoza no desplegó su mejor versión en el duelo ante el Tenerife, el entrenador ha reiterado que el planteamiento para esta temporada sigue siendo el mismo. Quiere que sus pupilos sigan siendo los dueños del balón, y en el caso de que haya giros de guión sean capaces de "adaptarse" a las exigencias del partido aprovechando "la velocidad de los delanteros para generar espacios y la búsqueda de transiciones rápidas".

El equipo 'blanquillo' encara el segundo partido de la competición liguera con deberes pendientes en el mercado de fichajes, aunque a falta de once días para su cierre, buena parte de las tareas ya se han completado con el visto bueno del técnico. Solo falta poner la guinda a la plantilla "con un par de futbolistas que lleguen en situación óptima" -ha señalado Víctor Fernández- atendiendo a los parámetros planteados por el club entre las necesidades deportivas y el aspecto económico.

"Estamos llevando el cierre del mercado con calma, prudencia, intentando no dar pasos en falso. Son gestiones complicadas porque son jugadores muy concretos los que estamos buscando. Estas últimas actuaciones en los días restantes es lo que nos va a permitir aumentar las posibilidades de luchar por los objetivos que se planteen, de manera que si cerramos bien la plantilla habrá un mayor margen de cercanía con nuestros deseos, pero por ahora la plantilla está muy bien", ha manifestado.

Sobre el trabajo del club en el mercado en cuanto a las incorporaciones ya conocidas, el preparador ha destacado la "extraordinaria adaptación" en la faceta personal de Shinji Kagawa, un "chico humilde y sencillo que ha entrado muy bien en el vestuario y que ya es alguien muy querido". Por otro lado, ha advertido que a nivel futbolístico tiene "mucho talento" pero "ha de mejorar en la parcela física porque lleva mucho tiempo sin jugar tantos minutos".

Respecto al capítulo de las salidas, Jorge Pombo ha acaparado la atención de Víctor Fernández, quien ha sostenido que la "única verdad" en cuanto a su actual situación en el Real Zaragoza es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, y "ya se verá lo que ocurre hasta el 2 de septiembre" (día en el que se cierra el mercado de fichajes en España).

El canterano ha sido declarado como transferible y, junto a Diogo Verdasca, es una de las ventas obligadas que el Real Zaragoza se planteó este verano para llenar las arcas del club. En ese aspecto, el técnico aragonés ha reconocido que está confiado en que "todo salga satisfactoriamente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar