Es Noticia

“Espero estar al mejor nivel posible cuando empecemos”

Simone Grippo en el partido en Tarragona (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Sin duda, Simone Grippo fue el gran protagonista del Real Zaragoza en su visita al Nou Estadi de Tarragona. El central suizo tuvo ocasión de volver a pisar el césped después de nueve meses de lesión y lo hizo además, con una actuación notable y luciendo el brazalete de capitán del conjunto aragonés.

Por eso, ha tenido ocasión en la mañana de este lunes de expresar sus sensaciones después de la larga lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña en el encuentro ante el Granada. La vuelta a los terrenos de juego fue, para el suizo, “un paso importante, el primer paso”. Sin embargo, tiene claro que “aún queda mucho trabajo”. Eso después de nueve meses de calvario. Grippo ha tenido ocasión de explicar que “estoy en los tiempos previstos”.

Parece claro pues, que todavía tiene mucho recorrido por delante para alcanzar la plenitud física, sin embargo, el central blanquillo se muestra optimista “necesito minutos para coger ritmo y más confianza. Espero estar al mejor nivel posible cuando empecemos, pero hay que ver el día a día”.

También confía en realizar un buen papel esta campaña, “es muy importante que vuelva la ilusión”. A ese respecto, valora tanto a los nuevos como a los que siguen, ya que considera que “la gente tiene ganas, hay ganas de cada uno para cambiar lo del año pasado” y respecto a los fichajes, matiza “la gente que ha venido es gente que quiere ganar y eso se nota”. Mención especial para Pichu Atienza, su compañero en la zaga en el inicio del encuentro ante el Nàstic “me gustó mucho, hay mucha comunicación en el campo”.

Por lo que se ha podido ver en pretemporada, la intención de Víctor Fernández es cambiar de alguna manera la estructura del equipo, algo que Grippo describe de la siguiente manera, “el fútbol que vamos a intentar jugar es más intenso, de más profundidad” y se muestra convencido de que “si lo haces bien, es un fútbol que gana”, asemejándolo al realizado por Osasuna y Granada, los dos equipos que ascendieron de forma directa la pasada campaña. Aunque es consciente de que requerirá de tiempo el perfeccionar los automatismos que le permitan al Real Zaragoza ser el equipo que quiere Víctor.

Risas entre Grippo y Guti, ganadores, y Papu, perdedor, en el entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francho

    Cuanta manipulación y maniobras orquestales en la oscuridad. Hoy en rueda de prensa sacan a Grippo en vez de a Víctor xq no quieren qué hable después del sunami de la venta de Biel. No vaya a ser qué le tiren de la lengua y diga algo qué no guste o comprometa a la dirección. Se creen qué somos tontos. Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Reacción lógica sabiendo qué no han hecho bien las cosas. Ahí se ve.