Es Noticia

Guti, recuperado al cien por cien

Raúl Guti realiza un pase ante la presión de Adrián González. (Foto: LaLiga).
Enrique Serrano

Raúl Guti volvió a salir de inicio frente al Málaga y acumula ya tres partidos consecutivos siendo titular. El mediapunta aragonés ha vivido un auténtico calvario desde que el año pasado -antes de jugar los playoff- sufriese una pubalgia. Una lesión siempre complicada de la que tuvo que ser operado y que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego casi la mitad de la temporada. Eguaras también sufrió la misma lesión, pero el navarro decidió no operarse.

Ahora Guti encadena tres buenos partidos al cien por cien, síntomas muy positivos para el mediocampista, que ahora sí que parece recuperado del todo. El joven canterano del Real Zaragoza tan sólo ha podido jugar en 15 partidos esta temporada, en concreto 797 minutos. La temporada pasada fue un fijo para Natxo González, que junto a Zapater y Eguaras formaban un tridente impecable.

Este año los tres han estado lejos de su nivel debido en parte a sus constantes lesiones. Guti, en los últimos partidos, ha demostrado que su despliegue físico en defensa es vital para dar músculo al centro del campo zaragocista. Raúl Guti ha jugado en los últimos cinco partidos, en los cuales tan sólo ante Deportivo y Málaga, el Zaragoza no consiguió la victoria. Además, el '14' del conjunto blanquillo ha estado presente en las últimas cinco victorias del equipo.

Contrato hasta 2022

Guti selló la renovación el pasado mes de junio y tiene contrato hasta 2022. Este verano se prevén varias salidas en el equipo aragonés, pero de momento Raúl Guti es uno de los que continuará, ya que tiene contrato en vigor y no ha recibido ofertas de otros clubes. El Real Zaragoza debe hacer caja para solventar sus problemas económicos y jugadores que tiene en propiedad, como Igbekeme y Soro, son perlas de las que puede sacar mucho partido en el próximo mercado estival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar