Es Noticia

Dorado y Aguirre, los últimos de su nombre

Expandir v

El empate del Real Zaragoza ante el Cádiz en el Ramón de Carranza nos dejó, entre otras muchas cosas, el estreno como goleador de Carlos Nieto con la elástica zaragocista. Hasta entonces, el lateral zurdo era uno de los tres únicos jugadores de la plantilla, sin contar con los porteros, que no habían visto puerta como blanquillo. Ahora, solo restan por lograrlo Chechu Dorado y Diego Aguirre.

Nieto logró un tanto de bella factura nada más arrancar la segunda parte del choque ante el Cádiz. El zaragozano envió al fondo de las mallas un gran centro de James Igbekeme tras peinar el esférico y superar por alto a un Alberto Cifuentes que voló literalmente para intentar que el balón traspasara la línea de gol. El canterano se estrenaba así como goleador con el primer equipo del Real Zaragoza.

Otros jugadores como Álvaro Vázquez o Marc Gual también lograron su primer tanto como blanquillos en la presente campaña. Algo obvio si tenemos en cuenta que ambos llegaron al club de la Cruz de San Jorge el pasado mercado estival. Otros como Alberto Guitián o Miguel Linares, que llegaron en diciembre y enero, respectivamente, también han marcado desde entonces. Aunque en el caso del central, ya lo había hecho en su primera etapa en la capital aragonesa.

También se han estrenado como goleadores los canteranos Alberto Soro y Pep Biel, que se han ido asentando a lo largo de la temporada en el primer equipo. Hay otros casos como el de Íñigo Eguaras, que pese acabar su primer año como blanquillo sin ver puerta, logró estrenarse en la faceta goleadora con una diana de bellísima factura ante el Rayo Majadahonda. También está el de Alberto Benito, cuyo único gol con la elástica del Real Zaragoza llegó en la pasada edición de la Copa del Rey. Mientras que hay otros como Alberto Zapater, que aún no ha estrenado su casillero en el presente curso, anotó un total de cinco goles entre todas las competiciones durante la pasada campaña.

Así las cosas, Dorado y Aguirre son los dos únicos jugadores de campo que no saben lo que es marcar como zaragocistas. En el caso del defensor cordobés, tan solo ha disputado 467 minutos desde que llegó a La Romareda procedente del Rayo Vallecano en enero. Actualmente está lesionado y lo cierto es que sus cifras anotadoras nunca han sobrepasado los dos tantos por temporada. En cuanto al carrilero toledano, que también llegó al Real Zaragoza procedente del conjunto franjirrojo pero durante el pasado verano, ha ocupado desde el lateral hasta la punta de lanza, y hasta el momento, sin fortuna de cara a la meta rival, pese a que suma una asistencia de gol en su haber.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar