Es Noticia

A romper con todo en Cádiz

Imagen del grupo durante el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Manu González

Mirando estadísticas y dinámicas, no parece que el Real Zaragoza vaya a tener un partido cómodo en el Ramón de Carranza. Se podría decir que el equipo aragonés viaja con todo en contra a Cádiz. En sus últimos desplazamientos ha perdido tres partidos, sin marcar un solo gol; juega contra el sexto clasificado, y en lo que va de temporada ha sido incapaz de imponerse a ninguno de los siete primeros; y encima, el Cádiz CF le ha dominado de forma clara en los últimos tiempos (cinco derrotas y un empate)...

Tal vez por eso tanto Alberto Zapater como Víctor Fernández, los dos líderes del zaragocismo, los hombres que mejor entienden cómo respira el escudo del león, han hablado de forma clara: hay que ganar. O dicho de otra forma, en un gesto casi de rebeldía, romper con todo. Dar un golpe de efecto y alejarse de un descenso que empieza a hervir. El Extremadura le ha ganado al Almería y se coloca a cuatro puntos del Zaragoza, el Rayo Majadahonda quiere escapar de la quema y le ganó al Deportivo... sólo el empate de Osasuna en Lugo tras ir perdiendo dos a cero y las derrotas del Tenerife y del desahuciado Córdoba han dibujado una leve sonrisa en el sufrido rostro del aficionado zaragocista.

Una hinchada que, cansada de disgustos, quiere seguir sumando alguna leve alegría. Tras golear al Nàstic, Víctor Fernández sabe que nada está hecho aún. Respecto al equipo que se impuso a los catalanes podría meter algún cambio. Uno de ellos obligado: Carlos Nieto por el lesionado Dani Lasure. Mientras, hombres como Javi Ros, Raúl Guti o Alberto Zapater podrían entrar en escena. Todo por contrarrestar a un Cádiz CF con jugadores peligrosos y veloces en bandas y un tanque como Lekic arriba.

Con todo en contra, en un campo endiabladamente difícil, ante un rival al que en dos años y medio no han sabido descifrar... misión casi imposible en apariencia para un Real Zaragoza que sin embargo quiere romper con todo en tierras andaluzas (estadísticas y casi con el sentido común) y poner un dos en la quiniela en territorio gaditano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar