Es Noticia

Los 'otros' partidos del Real Zaragoza

James Igbekeme en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
Manu González

Es simple: el Real Zaragoza necesita obtener el mayor número de victorias posibles de aquí al final de LaLiga para eludir el descenso. Pero si las cosas no salen, habrá que mirar a los rivales directos. Y ahora mismo asoma una certeza: el Extremadura, Tenerife y Lugo, los tres por debajo, son sus perseguidores en la siniestra lucha por evitar el descenso. El triunfo de los de Almendralejo ante el Almería los ha puesto con 33 puntos, a cuatro del Zaragoza; el Lugo, tras empatar ante Osasuna, está a tres. Eso sí, los lucenses ya le tienen el goalaverage particular ganado a los aragoneses.

Los lucenses visitan al Córdoba la siguiente jornada, reciben después al Granada, van a Las Palmas, juegan después en el Anxo Carro contra el Almería y se miden en el Molinón contra el Sporting. Las últimas cuatro jornadas reciben al Deportivo, viajan a Extremadura y reciben al Tenerife (duelos que pueden ser directos y mortales) y por último cierran LaLiga ante un Nàstic que puede estar ya descendido. Un trayecto lleno de duelos difíciles y otros accesibles.

Mientras, al Extremadura le esperan las dos próximas jornadas dos duelos muy complicados ante el Málaga y el Deportivo. Después se medirán al Tenerife y visitarán Tarragona y a mediados de mayo les visitará el Real Zaragoza. Alcorcón, Lugo, Cádiz y Mallorca serán sus últimos cuatro rivales. Calendario, a priori, complicado.

El Tenerife por su parte se mide ante muchos rivales directos. Rayo Majadahonda la próxima jornada, y Lugo y Real Zaragoza en las dos últimas fechas, brillan en su calendario. Aparte, un derbi canario ante Las Palmas y equipos como el Granada. Los tinerfeños también tendrán que sufrir.

El comodín del Reus

Ninguno de estos rivales directos cuenta ya con la bala que sí que tiene el Real Zaragoza. Los tres puntos que, de manera automática, sumará ante el Reus. Y eso, en estas circunstancias, es oro. Sobre todo porque convendría visitar Almendralejo sin estar a tiro de piedra del descenso si el Extremadura aún sigue ahí... y visitar Tenerife en la última jornada sin jugarse nada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar