Es Noticia

De la Fuente Ramos y los fantasmas de Tenerife

Jorge Pombo y al fondo De la Fuente Ramos en el partido frente al Tenerife en La Romareda. (Foto: Daniel Marzo).
Enrique Serrano

Oliver de la Fuente Ramos será el encargado de dirigir el encuentro correspondiente de la jornada 31 que enfrentará al RCD Mallorca y al Real Zaragoza en el Estadio de Son Moix. El árbitro pertenece al comité de árbitros de Castilla y León y ha arbitrado un total de nueve encuentros al conjunto blanquillo, con tres victorias, tres empates y tres derrotas.

El colegiado vallisoletano ya es veterano en la categoría, ya que acumula un total de 90 partidos en Segunda división y quince en Segunda división 'B'. De la Fuente Ramos debutó en la temporada 2013-2014 en Segunda división 'B' y tras su buena temporada fue ascendido a la categoría de plata del fútbol español.

Su último antecedente con el Real Zaragoza fue en el empate a uno en La Romareda, entre Zaragoza y Tenerife. El conjunto aragonés dirigido en ese momento por Imanol Idiakez sumaba cinco partidos sin ganar, y el técnico vasco estaba muy cuestionado por lo que si no conseguía la victoria podía ser su último partido como entrenador zaragocista.

Un final demasiado cruel

Y así fue. Un final muy cruel para Idiakez. El Real Zaragoza se adelantaba en el marcador con un gol de penalti en el minuto 88  de Javi Ros que parecía ser el 1 a 0 definitivo, pero un desenlace dramático le esperaba al equipo de Idiakez. En el minuto 96 una falta lateral en la frontal botada por Luis Milla, la cabeceaba Bryan Acosta para poner el empate en el marcador y sentenciar al técnico vasco.

Este fue el último partido que dirigió De la Fuente Ramos al Zaragoza. El anterior se produjo la temporada pasada frente al Lugo que acabó en victoria 2-0 para el cuadro zaragocista. El dato curioso es que de los nueve partidos que ha dirigido al equipo aragonés, tres han sido fuera de casa y en ninguna ocasión los blanquillos consiguieron la victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar