Es Noticia

Doce finales para alejarse del peligro

Varios jugadores del Real Zaragoza tras el empate ante el Albacete en La Romareda. (Foto: Dani Marzo).
Enrique Serrano

El Real Zaragoza se sitúa decimoctavo a tan sólo cuatro puntos del descenso. Al conjunto blanquillo le esperan doce partidos vitales para sellar la permanencia y quizás si consigue una buena racha permitirse el privilegio de soñar con algo más.

Prácticamente finalizada la jornada 29 a falta de jugarse el Málaga-Osasuna, la clasificación está algo complicada para el cuadro aragonés. Los blanquillos tienen 31 puntos y están a cuatro del descenso y a dieciséis del playoff. De los doce partidos restantes, seis de ellos se decidirán en La Romareda (Elche, Nástic, Alcorcón, Deportivo, Sporting y Numancia) y los otros seis fuera de casa (Mallorca, Cádiz, Córdoba, Extremadura, Málaga y Tenerife).

Hay que tener en cuenta que el partido frente al Reus no se jugará, por lo que son doce no trece. Ya que el equipo catalán está fuera de la competición y son tres puntos para el equipo blanquiazul. Así que sin contar este partido y los tres puntos, al Zaragoza le quedan doce finales y 36 puntos en juego.

De los partidos en casa, cuatro equipos son rivales directos (Elche, Nástic, Numancia y Sporting) y Alcorcón, y sobre todo Deportivo, rivales más complejos. Por su parte, el equipo de Víctor Fernández visitará campos muy complicados, pero de tres rivales directos como son el Córdoba, el Extremadura y el Tenerife. Los otros tres, Málaga, Mallorca y Cádiz, son equipos que buscarán una plaza para ascender.

El Real Zaragoza debe en cuanto antes sumar de tres en tres y sobre todo en casa no puede fallar más contra rivales de su misma talla. El cuadro aragonés debe sacar adelante los partidos frente a sus rivales directos para alejarse de una vez de los puestos de descenso y colocarse más arriba en la tabla. Y quizás, acumulando una buena racha de victorias, poder soñar con la promoción.

Una situación diferente en la temporada pasada

A estas alturas en la jornada 29 de la pasada campaña el Real Zaragoza se situaba undécimo con 43 puntos, tras cuatro victorias consecutivas que alzaban al conjunto blanquillo. Pero fue en la jornada 30 cuando el equipo comenzó una auténtica remontada histórica y de las últimas trece jornadas, los de Natxo González consiguieron sacar 28 puntos de 39 posibles.

Algo muy complicado en Segunda, y fue esta buena racha lo que posibilitó al equipo colocarse en el tercer puesto de la tabla, a tan sólo cuatro puntos del ascenso directo marcado por la SD Huesca. Eso sí, el Real Zaragoza consiguió un fortín en La Romareda y esa fortaleza local es la que necesita el equipo de Víctor para conseguir su objetivo a corto plazo: alejarse del peligro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar