Es Noticia

La defensa blanquilla se llena de dudas

Benito en el partido de El Sadar (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Si hay un jugador indiscutible en estos momentos en el Real Zaragoza es el portero, Cristian Álvarez. Sin embargo, por delante del argentino, la línea de zagueros se llena de dudas de cara al próximo encuentro ante el Almería. Entre las lesiones, las recuperaciones y los errores cometidos, cualquiera de los cuatro integrantes de la defensa blanquilla podría perder su puesto.

El último precedente, el más reciente, es el de la línea de cuatro jugadores que formó en El Sadar ante Osasuna y que, de inicio, quedó formada por Benito, Guitián, Dorado y Nieto. No tardó en quebrarse la continuidad heredada del partido frente al Albacete y que había sido capaz de mantener la portería a cero frente al líder. Tras media hora de juego, Alberto Guitián se veía obligado a abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su puesto a Verdasca.

A falta de conocer el diagnóstico definitivo de la lesión sufrida por el futbolista cántabro, parece difícil su presencia en el próximo encuentro, por lo que se abre la primera vacante en la línea defensiva. También por estado físico habrá que seguir de cerca la evolución de Alberto Benito. El lateral derecho no pudo acabar el choque ante el Albacete y estuvo entre algodones durante la semana previa al encuentro en Pamplona. Jugó en El Sadar pero su rendimiento estuvo lejos de ser óptimo y, además, lució un vendaje en el muslo de su pierna derecha que evidencia que no se encuentra al 100%.

En el lado contrario se encuentra el otro lateral, el izquierdo. Una posición cuyo dueño durante la mayor parte de la temporada había sido Daniel Lasure hasta su lesión. Con Nieto jugando a buen nivel y Lasure a pleno rendimiento tras dos semanas con el grupo, la decisión dependerá del entrenador, sin duda, el que mejor conoce el estado de forma de los futbolistas.

Por último, la decisión más delicada para el técnico será la presencia de Chechu Dorado. El jugador, curtido en mil batallas, se encuentra todavía en proceso de adaptación al equipo aragonés, pero su error frente a Osasuna bien podría costarle el puesto. Una opción que no es inviable si se tiene en cuenta la recuperación de Álex Muñoz, que ofrecería un tercer nombre a la terna de centrales ante la lesión de Guitián.

Muchas dudas por resolver para una semana importante en la que llegará al estadio de La Romareda un Almería que se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar