Es Noticia

Real Zaragoza y Ayuntamiento sellan la paz

Pedro Santisteve y Christian Lapetra firman el acuerdo (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza).
D.M.

El conflicto entre el Real Zaragoza y el grupo municipal de Zaragoza en Común, que gobierna en la ciudad, ha sido uno de los culebrones de los últimos años en la actualidad del equipo blanquillo más allá del terreno de juego. Una historia de dimes y diretes que ha concluido en la mañana de este jueves con la firma del convenio entre ambas partes.

Una relación difícil en la que ha habido desde palabras gruesas a gestos de disconformidad que culminaron el pasado mes de agosto en la renuncia por parte del club a realizar la visita protocolaria a la casa consistorial tras pasar por la Basílica del Pilar. Un día en el que desde ambas partes se lanzaron reproches; por parte del Ayuntamiento, el concejal de deportes, Pablo Híjar valoraba la decisión en rueda de prensa; poco después era Christian Lapetra el encargado de contestarle apenas a unos metros, en plena plaza del Pilar.

Tras vivir ese momento como el cenit del conflicto, poco a poco se fueron suavizando las posturas en busca de un punto intermedio que fuera capaz de satisfacer a ambas partes y evitar el enquistamiento. Así, los 800.000 euros aprobados por los grupos de la oposición del Ayuntamiento contra la voluntad de Zaragoza en Común, deberían revertir en el club, pero sin suponer una ayuda directa.

Eso es precisamente lo que se ha firmado este jueves. Según reza la nota de prensa divulgada por el Real Zaragoza, se ha firmado un convenio entre ambas partes –el alcalde Pedro Santisteve por un lado y Christian Lapetra y Fernando Sainz de Varanda por otro– por el cual se estrechan los lazos de colaboración del consistorio zaragozano tanto con el Real Zaragoza como con la Fundación 2032, máximos accionistas del club. Por el mismo, se llevarán a cabo obras de mejora en el estadio municipal de La Romareda y se fomentará el fútbol base.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar