Es Noticia

El Mallorca, de la Ciudad Deportiva a La Romareda

D.M.

El RCD Mallorca se ha convertido por mérito propio en uno de los equipos destacados del inicio de la competición en LaLiga 1|2|3. Recién ascendido a la categoría tras un año en 2ªB, los de Vicente Moreno se encuentran asentados en la parte alta de la clasificación tras cosechar nada menos que 20 puntos en las 13 primeras jornadas de liga.

Un equipo bermellón que sigue la estela de lo logrado la pasada temporada, en la que mostró todo el oficio de un equipo hecho para volver a la categoría de plata. Sin excesivas dificultades, los baleares lograron finalizar la temporada como campeones de su grupo, y tras superar al Mirandés en la primera eliminatoria, lograr el ascenso a LaLiga 1|2|3.

En esa temporada en 2ªB, el conjunto mallorquinista tuvo ocasión de pasar en dos ocasiones por Zaragoza y en ambas con victoria. En la jornada 9 se vería las caras con el CD Ebro, al que superaría en un partido de oficio en el campo de El Carmen por 0-2. Para finalizar la campaña, con la primera plaza asegurada, el Mallorca visitó la Ciudad Deportiva en un partido intrascendente que también se llevó, en esa ocasión por 0-1.

Es la base del equipo del ascenso la misma que en estos momentos muestra buen nivel también en Segunda División. Apenas unos retoques han logrado hacer del mismo RCD Mallorca de la temporada pasada un conjunto competitivo pese al ascenso de categoría. Tomando como ejemplo el último partido, en el que superaron al Córdoba por 2-0, apenas dos novedades en el once respecto a los jugadores de la temporada pasada, Dani Rodríguez –procedente del Albacete– y Stoichkov –del Linense–.

A esto se le añaden jugadores como Baba, un canterano que la pasada campaña jugó en Barakaldo; mismo equipo del que llega el exzaragocista Buenacasa. Nombres modestos a los que se añade el de Franco Russo, procedente del Ontinyent o un Carlos Castro que no acaba de cuajar. Así, los peligros del Mallorca serán de sobra conocidos en la capital del Ebro: Abdón Prats, Álex López o Lago Junior. Amenazas que le dan continuidad a un proyecto forjado en bronce pero con la aspiración de alcanzar la máxima categoría.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar