Es Noticia

Idiakez cambia las costumbres

Imanol Idiakez en un entrenamiento en La Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

El Real Zaragoza afrontará en Oviedo el primer desplazamiento de larga distancia de la temporada. La primera salida lejana para el equipo desde la llegada de Imanol Idiakez al equipo, un entrenador que ha variado ligeramente las costumbres del equipo de cara a este tipo de situaciones.

Como suele decirse, "cada maestrillo tiene su librillo". En una época en la que lo habitual es tratar de acortar al máximo el tiempo que los jugadores pasan fuera de casa con desplazamientos lo más fugaces posibles, la línea que marca el técnico vasco parece que va un poco en otra línea. Algo que ya se pudo comprobar en pretemporada, cuando el equipo llegó a hospedarse en hotel pese a que los desplazamientos no eran excesivamente largos.

Algo similar sucede con la visita a Oviedo. Por una parte, Idiakez gusta de realizar al menos una sesión a la hora del partido. Ya había sucedido también en los partidos de La Romareda, antes de los cuales, el Real Zaragoza ha entrenado en horario aproximado y en el escenario del encuentro. Para el partido en tierras asturianas, el equipo aragonés entrenará en sesión vespertina ya en Zaragoza.

El cambio aparentemente más importante se produce en el desplazamiento. El equipo saldrá de la capital del Ebro el viernes a primera hora de la mañana y entrenará en las instalaciones de Mareo el mismo día por la tarde. Algo que contrasta con los hábitos de Natxo González, que gustaba más de realizar una suave sesión en la mañana del mismo día del partido. Matices de entrenador cuya importancia dependerá única y exclusivamente en función de los resultados cosechados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar