Es Noticia

Camino de una de las peores temporadas de la historia

Daniel Marzo

El Real Zaragoza es un club histórico del fútbol español, que en este 2017 cumple nada menos que 85 años de historia desde que Iberia Sport Club y Zaragoza Club Deportivo se fusionaran para dar como resultado un club, que en esta 2016-17 está viviendo una de las peores temporadas de su dilatado recorrido en el tiempo.

Y es que hay que remontarse hasta el final de los años 40 para encontrar una situación similar del conjunto blanquillo. Por entonces el Real Zaragoza era poco más que un adolescente, un club de reciente creación que vivía en blanco y negro, disputando sus encuentros en el antiguo estadio de Torrero, con Carlos Salvador de presidente y hasta con Enrique Soladrero o Isaac Oceja combinando las labores de entrenador y jugador durante algunos meses. Fueron entonces dos temporadas, la 1947-48 y la 1948-49, en las que el equipo aragonés buscó con ansia el ascenso desde Tercera hasta Segunda.
Desde entonces y tras lograr alcanzar la Segunda división en 1949, el Real Zaragoza forjó su personalidad buscando un nuevo ascenso que le permitiera asentarse en la máxima categoría. Un hecho que se produjo en 1951, año desde el cual el equipo aragonés ha pasado la mayor parte de sus días codeándose con los mejores equipos españoles, salvo un puñado de temporadas excepcionales. Una excepción que se ha tornado en norma durante las últimas campañas, ya que de confirmarse la presencia del Real Zaragoza en LaLiga 1,2,3 en la 2017-18 -a falta de un punto para la salvación matemática-, esta sería la presencia más prolongada del equipo aragonés en Segunda de su historia.
A falta de conocer la posición definitiva en la que finaliza el equipo aragonés, la presente campaña podría incluso empeorar lo vivido en la temporada 2013-14, en la que el Real Zaragoza finalizó 14º, en una muestra de la pesadilla que está viviendo el equipo blanquillo en las últimas fechas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar