Es Noticia

Lo mejor de Samaras

ElDesmarque

La incorporación de Georgios Samaras aporta al Real Zaragoza un nuevo perfil de atacante que el equipo aragonés, hasta ahora, no tenía. El delantero heleno destaca por su potencia física, velocidad, verticalidad y juego aéreo. El ariete ha marcado goles importantes con la camiseta de equipos como el Manchester City, Celtic de Glasgow o Selección griega.

Tras formarse en las categorías inferiores del OFI de Creta, Georgios Samaras daba el paso de competir en la Liga holandesa vistiendo la elástica del Heerenvenn. Allí, con 18 años, el heleno anotó tres dianas en sus primeros cuatro encuentros en su nuevo club. Explotó futbolísticamente para convertirse en uno de los objetivos de grandes clubes europeos.
De ese modo, llegó en el año 2006 al Manchester City. En el conjunto inglés apareció de manera intermitente en sus dos temporadas con el cuadro celeste y no terminó de ser un hombre importante. Doce tantos en las filas del City fue el bagaje que dejó Samaras durante su estancia en la Premier League. Fue a partir de 2008 cuando alcanzó su mayor rendimiento.
Sería en Escocia, con la camiseta del Celtic de Glasgow. Estuvo allí seis años y fue uno de los referentes en ataque. Precisamente con el Celtic, además de conquistar cuatro títulos de Liga, consiguió convertirse en un fijo en las convocatorias con la Selección. Así, el delantero participó con Grecia en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, Mundial de Sudáfrica 2010, Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y Mundial de Brasil 2014.
En esas temporadas, Georgios Samaras dejó grandes e importantes goles para sus equipos y le convirtieron en un futbolista reconocido internacionalmente. Es la carta de presentación en su llegada a Zaragoza para formar parte del club aragonés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar