Es Noticia

Raúl Agné: “Siempre saco jugadores de cantera”

Dani Marzo

El técnico del Real Zaragoza ha sido protagonista tras la sesión de entrenamiento de este viernes al comparecer ante los medios de comunicación para repasar la semana vivida en el seno del conjunto aragonés. Uno de los temas que han tomado más protagonismo durante la rueda de prensa ha sido el de la presencia de jugadores de la cantera con el primer equipo.

Todo a raíz de una pregunta sobre la posibilidad de que Lasure ocupe el lateral izquierdo ante el CD Lugo ante los problemas físicos de Casado y José Enrique. Una cuestión en la que el entrenador zaragocista se muestra protector con los más jóvenes “creo que la gestión de los chavales tiene que ser muy comedida, tienes que tener cuidado” a lo que añadía “los chavales tienen que tener su evolución, su progreso, cuando toque, poco a poco” un proceso constante de cara a que sus jugadores puedan “vivir los momentos que tiene la profesión”. En este sentido, Agné no cree que la del Real Zaragoza sea la mejor situación para los canteranos “cuando eres muy joven, a veces es mejor no vivir los malos momentos”.
En cambio, el mequinenzano ha defendido su apuesta por la cantera, tanto en el Real Zaragoza como en sus clubes anteriores “siempre saco jugadores de cantera”, apelando además a su condición de canterano del conjunto aragonés “he sido jugador de cantera, creo en la cantera, me encanta la cantera”. De esta manera, ha explicado la presencia de jugadores de las categorías inferiores con el primer equipo pese a que, hasta el momento, no hayan contado en la competición liguera “si están con nosotros es porque creemos que nos pueden aportar cosas”. Además, se ha mostrado contundente en la defensa de sus decisiones“estoy harto de ver chavales que se apuesta por ellos, luego la cosa va mal, se les da una patada en el culo y se van a los Monegros y no se sabe nunca más”. Para evitar este problema, Agné considera que los jugadores “han de crecer con nosotros”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar