Es Noticia

Maldición insular

Dani Marzo

El Real Zaragoza viajará para enfrentarse el próximo sábado al CD Tenerife en el que será el segundo encuentro insular de la temporada tras el de Mallorca. Una condición que reduce notablemente el rendimiento del equipo aragonés, que no es capaz de ganar en las islas desde que lo hiciera en la temporada 2013-14 en dos ocasiones.

El conjunto aragonés tiene la fortuna de que no haya más de tres equipos que disputen sus encuentros en alguna de las islas del país. Tan solo Las Palmas, CD Tenerife y RCD Mallorca son habituales de las principales categorías del fútbol español. Y ninguno de los tres campos son propicios para los blanquillos, cuya dificultad para lograr la victoria en territorio insular es notable.
En las últimas temporadas, el empate es el resultado más habitual. Tanto los últimos tres encuentros en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife como los dos últimos en el Son Moix de Mallorca se cerraron en tablas. Hay que remontarse a la temporada 2013-14 para encontrar las últimas victorias del equipo aragonés en alguna de las islas. En aquella ocasión, el Real Zaragoza logró los tres puntos tanto en Gran Canaria (0-1), como en Mallorca (2-4). Con anterioridad, habría que remontarse hasta la temporada 2009-10 y en Primera, para encontrar una victoria del equipo blanquillo en las islas, concretamente en Tenerife y por 1-3 con goles de Suazo, Colunga y Lafita. 
Un condicionamiento que se suma además a los habituales malos resultados cosechados por el equipo aragonés cuando viaja lejos del estadio municipal de La Romareda, donde apenas se han conseguido 7 puntos en el transcurso de la presente temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar