Es Noticia

El pasado de Agné medirá el futuro del Real Zaragoza

Dani Marzo

Cuando todavía se mantiene vivo el dulce sabor de la primera victoria de la temporada lejos de La Romareda, la del pasado domingo en Vallecas, en el horizonte y parón navideño mediante, se presentan dos partidos que medirán el nivel del equipo aragonés y pondrán a prueba sus aspiraciones de cara al nuevo año.

El primer encuentro tendrá lugar en el coliseo zaragozano el 8 de enero, en el que será el primer encuentro de 2017. Una semana después, en concreto el sábado 14, se disputará el segundo de los partidos. Ambos rivales tienen algo en común, pues tanto el Girona como el CD Tenerife son dos de los equipos de élite que han contado con los servicios del actual entrenador del Real Zaragoza, Raúl Agné.
En el caso del equipo catalán, el mequinenzano vivió dos épocas diferentes. En la primera, con el equipo en 2ªB, Agné tomó las riendas de un recién ascendido para volver a ascender, en ese caso a la categoría de plata, en la que guió al equipo durante 37 de las 42 jornadas de la temporada, en la que el Girona lograría salvar la categoría en la campaña 2008-09. Dos años más tarde y tras pasar por el Recreativo, volvería a Girona. En su primera temporada de vuelta, la 2010-11, llevaría al equipo hasta la 11ª plaza, en la 2011-12, sería despedido en la jornada 20, con el equipo penúltimo.
En el CD Tenerife tuvo un paso más breve pero que también dejó huella. Cogió al equipo en la temporada 2014-15 en la jornada 23 y 19º en la clasificación y logró dejarlo 17º, salvando la categoría. La siguiente temporada duró apenas 11 encuentros y abandonó el conjunto tinerfeño nuevamente en la posición 19.
Ahora con el Real Zaragoza en línea ascendente tras las dos victorias en los últimos encuentros de 2016, el pasado de Raúl Agné medirá las verdaderas aspiraciones del club en los primeros partidos de 2017.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar