Es Noticia

El juicio con Pitarch trastoca las cuentas zaragocistas

ElDesmarque

Uno de los nombres más destacados durante la Junta General Ordinaria de Accionistas llevada a cabo este martes ha sido el de Jesús García Pitarch. Aunque el Real Zaragoza ya tenía prevista una partida para pagar al exdirector deportivo del club por si perdía el juicio, la cifra de 1.198.000 euros ha provocado un grave daño en las previsiones de la entidad blanquilla.

Tanto el consejero del Área Económica, Fernando Rodrigo, como el presidente, Christian Lapetra, se han visto obligados a mentar en varias ocasiones la figura de Jesús García Pitarch durante la Junta General de Accionistas. El que fuera director deportivo del club hace ya tres temporada denunció al Real Zaragoza reclamando una cantidad cercana a los 700.000 euros que se le adeudaba como indemnización por su despido.
Una cifra que, unida a los intereses y las costas del juicio, se eleva a 1.198.000 euros. Casi dos millones de euros que trastocan las cuentas del club aragonés para cerrar este curso. A pesar de ello, Fernando Rodrigo ha reconocido que la entidad ya tenía destinada una cantidad de dinero a modo de previsión por si el club blanquillo perdía el juicio.
El Real Zaragoza presentará recurso alegando "una gestión de Pitarch perjudicial para el club, con decisiones como despedir a Paredes y Movilla cuando restaban sólo unos meses para la finalización de sus contratos".

Un 47% de crecimiento de ingresos

Uno de los aspectos más positivos de las cuentas zaragocistas se encuentra en el crecimiento de ingresos. El club ha visto cómo aumentan los ingresos por competiciones, por número de abonados, por el reparto de los derechos televisivos y por la entrada de patrocinios. Todo ello provoca un crecimiento del 47%, a pesar de no contar ya con las ayudas por descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar