Es Noticia

El Zaragoza necesita renegociar con Hacienda

ElDesmarque

El Real Zaragoza ha solicitado de manera formal a la Agencia Tributaria la posibilidad de revisar el convenio singular para rebajar las exigentes obligaciones de pago. La tesorería del club aragonés atraviesa una situación complicada, por lo que el Consejo de Administración tomaba la decisión de pedir a Hacienda la revisión con intención de hacer frente a los pagos por deuda histórica de un modo más llevadero.

Se trata de una cantidad superior a los 4,5 millones de euros que deben ir destinados a la Agencia Tributaria. El Real Zaragoza trata de rebajar dicha obligación de pago, que supone una parte importante del presupuesto de la entidad blanquilla. Para ello, el club ya ha solicitado la revisión de ese convenio singular y permanece a la espera de una posible modificación.
Además de este paso para tratar de fraccionar y rebajar dicho pago, el Real Zaragoza negocia con diferentes entidades de crédito con el objetivo de contar con 20 millones de euros que le permitan liquidar la deuda fiscal histórica. Por el momento, sí queda descartada la incorporación de otros socios capitalistas como vía para mejorar la tesorería de la entidad aragonesa.
El pasado mes de octubre, se conocía que el club aragonés sigue estando entre los que más deben a la Agencia Tributaria. La deuda se ha reducido de forma considerable en las últimas dos temporada, pero los blanquillos continúan entre los señalados del fútbol español por Hacienda.
En esta línea, el director general de la Liga, Javier Gómez, y el subdirector general del Consejo Superior de Deportes, Fernando Puig de la Bellacasa, reconocían que "el 65% o 70% de la deuda se concentra en seis clubes: Valladolid, Mallorca, Zaragoza, Espanyol, Atlético de Madrid y Elche". Sin embargo, también añadían que, en términos generales, el fútbol se encuentra en una situación saneada.
Cabe recordar que, recientemente, el Real Zaragoza lograba la modificación del convenio de acreedores gracias a la adhesión al mismo de más del 60%, con lo que el equipo aragonés evitaba una parte de los pagos más inmediatos, logrando la mejora de las condiciones económicas del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar