Es Noticia

Leganés se convierte en Palamós

Álvaro Montaner

Las circunstancias no son las mismas, ni mucho menos, que el la pasada temporada. Pero lo cierto es que el fondo de la cuestión sí que guarda cierto parecido. El Real Zaragoza se jugará este sábado, ante la Llagostera, sus aspiraciones de playoff. Con un empate le basta; y con una victoria asegura la cuarta posición. Con la derrota tendría que esperar a terceros resultados. El año pasado, en la sexta posición y jugando contra el Leganés , la historia fue algo similar. 

Porque el curso pasado el Real Zaragoza aseguró los playoff en la última jornada. La Ponferradina se quedó séptima a un punto del conjunto aragonés. Los de Manolo Díaz firmaron un gran año y una recta final de récord ganando dos de los tres últimos partidos de Liga. Les faltó ganar el tercero, que empataron contra el Alcorcón dejando así a los de Ranko Popovic en el playoff. 
Los aragoneses, por su parte, solamente ganaron un partido -ante el Real Valladolid en Zorrilla- de los últimos cinco que disputaron. De hecho, los dos últimos encuentros de Liga fueron una derrota ante Las Palmas y un empate a dos goles en Leganés que les dejó en la sexta plaza, última que da acceso a la promoción, a tan solo un punto de ventaja. 
Este año la situación es similar, pero distinta. Primero, es más positiva. Porque ahora mismo el Real Zaragoza marcha cuarto en la clasificación y depende de sí mismo. Tiene un margen de error más amplio, pero sin demasiados alardes. Los blanquillos suman 64 puntos, los mismos que el Córdoba (5º) y uno más que el Girona (6º con 63). Acechando la promoción están el Osasuna (61 puntos) y el Alcorcón (61). Así, la emoción para los blanquillos volverá a estar presente en la última jornada de la Liga Adelante. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar