Es Noticia

Patricia Ramírez se incorpora al staff médico del Real Zaragoza

Dani Marzo (@Marzo_s)

La psicóloga deportiva Patricia Ramírez tuvo la oportunidad de comenzar en el día de ayer su trabajo con la plantilla del Real Zaragoza, tratando de potenciar el trabajo en equipo.

Lo que ayer fue sorpresa, hoy es noticia. Patricia Ramírez tuvo su primer contacto con la plantilla zaragocista en una charla en la que se trató el trabajo en equipo como tema principal. Parece que el trabajo psicológico se convertirá a partir de ahora en una norma, con la incorporación de Ramírez al staff médico del Real Zaragoza. El aspecto mental es de especial importancia para los nuevos mandatarios de la parcela deportiva del Real Zaragoza, tanto Narcís Juliá como Lluís Carreras, consideran la psicología como algo fundamental en el correcto funcionamiento del equipo. La incorporación de Patricia Ramírez suple una carencia en el club, que no tenía psicólogo propio desde que se marchara Luis Cantarero, hace dos temporadas.
Patricia Ramírez Loeffler, es posiblemente la más mediática de los psicólogos deportivos del país. Nacida en Zaragoza, lleva más de veinte años ejerciendo como psicóloga. También su relación con el mundo del deporte en general y del fútbol en particular, viene de lejos. Desde colaborar con equipos de Segunda División B a formar parte del equipo técnico de Gregorio Manzano en el RCD Mallorca entre 2006 y 2010. Posiblemente su trabajo más conocido en el ámbito del fútbol fue junto a Pepe Mel en el Real Betis que ascendió a Primera División el año 2011. Ha colaborado además con equipos de baloncesto o balonmano, así como con deportistas individuales.
Autora de dos libros, es habitual de las páginas del diario Marca; también ha colaborado con publicaciones como El País Semanal, Sport Life o el Huffington Post. También en televisión, donde colabora semanalmente con el espacio “A punto con La 2” y anteriormente con el programa “Para todos La 2”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar