Es Noticia

Guitián: El pivote que se hizo central

@Marzo_s

Alberto Guitián es el sexto y último fichaje del Real Zaragoza, que llega para ocupar una plaza en la defensa del equipo aragonés, maltrecha por las lesiones.

Guitián (29/07/1990) llega al Real Zaragoza después de rescindir el contrato que le unía con su club de formación, el Sporting de Gijón. El jugador cantabro dio sus primeros pasos en el filial del Racing de Santander en una temporada 2012-13 en la que tuvo oportunidad de medirse tanto al Teruel como al Real Zaragoza B, hasta convertirse en el capitán y alma del equipo. Esos méritos le llevaron a fichar por el Sporting de Gijón en el verano de 2013. Como centrocampista, disputó 28 partidos en la temporada 2013-14 haciéndose un hueco nuevamente entre los jugadores importantes del equipo, anotando además dos goles. Sería en la siguiente temporada, la 2014-15 en la que Guitián retrasara su posición para pasar a ser central en la recta final de una competición en la que alcanzaría los 30 partidos, anotando dos goles.
Ya en el primer equipo, ante la imposibilidad de fichar del conjunto asturiano, apenas ha contado para Abelardo, técnico del Sporting. En concreto, en la presente temporada ha disputado tres partidos; uno en Liga BBVA y dos en Copa del Rey. Como dato añadido, en el partido de Liga frente al Eibar, la portería del Sporting quedó a cero; mientras que en la eliminatoria de Copa, frente al Betis, los asturianos encajaron cinco goles (2-0 y 3-3). Con un físico importante (1,82 m.) cuenta con una buena salida de balón y dominio en el juego aéreo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar