Es Noticia

Una alineación... ¿con ocho jugadores?: la protesta del Real Valladolid contra el racismo

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Los aficionados del Real Valladolid habrán notado que el club se ha demorado mucho en publicar el once inicial del equipo para el partido frente al Athletic Club en sus redes sociales. Y en el momento de hacerlo, tan solo había ocho futbolistas.

No, no ha sido un error, ni siquiera ha sido debido a la premura. Todo formaba parte de una iniciativa contra el racismo que el Real Valladolid ha querido tener en el marco de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo.

Sergio Asenjo, Iván Fresneda, Javi Sánchez, Sergio Escudero, Monchu Rodríguez, Kike Pérez, Iván Sánchez y Óscar Plano saltaron al césped mientras sonaba el himno blanquivioleta. Antes del partido realizaron la rutina habitual de saludar a la afición.

Después, aplaudieron a sus compañeros Jawad El Yamiq, Gonzalo Plata y Cyle Larin cuando, más tarde, pisaron Zorrilla. Los 22 futbolistas desplegaron después una pancarta.

Desde el club explican qué han querido realizar con esta iniciativa: "¿Se imaginan un equipo de fútbol con solo ocho jugadores? ¿Se imaginan dejar de lado a tres de los futbolistas tan solo por su condición racial? Es lo que sucede lamentablemente en ciertos ámbitos de la sociedad y es lo que quiso visibilizar el Real Valladolid en los prolegómenos de su duelo liguero ante el Athletic Club".

Alineaciones de Real Valladolid y Athletic Club (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fernando

    Me parece injusto que el artículo no lo mencione, pero el Athletic de Bilbao hizo lo mismo, y publicó la alineación también sin sus extranjeros. Solamente que eran 11 :-)

  2. Jjjjjj

    Demagogia pura, como se nota que no han vivido en otros países, donde sí hay racismo, Europa y España siempre a la cabeza de causas "nobles", mientras siguen hundiendo a sus propios ciudadanos,y seguimos esperando que se hubiese protestado por los insultos racistas a Weisman