El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ha comparecido en sala de prensa comentando sus impresiones de lo que dejó el empate sin goles ante el Real Betis en el Estadio José Zorrilla.
El entrenador burgalés quiso ensalzar el encuentro de los suyos: "Es un partido muy digno de Primera División y con más ocasiones que el rival. Llevamos cuatro partidos siendo superiores al rival. Hemos hecho todo cambios ofensivos y no me ha gustado la fluidez de la última media hora".
Tampoco restó importancia al equipo ante el que se enfrentaban: "El equipo está siendo sólido, seguimos sumando y hay que ser conscientes del rival que había enfrente. Ellos son muy buenos, hemos cargado el área y eso ha propiciado en pérdida de fluidez. Este es el camino y estoy satisfecho"
Sin embargo, también resaltó lo malo que tuvo su equipo durante el choque: "La ansiedad de querer ganar nos ha hecho perder balones que no debíamos. Hemos acabado demasiado cansados y alborotados. No he tenido la sensación de que los jugadores tuvieran fantasmas del día del Cádiz".
Pocos jugadores tenía en el banquillo Pacheta que no empeoraran el once inicial: Weissman y Monchu básicamente. Y a nivel táctico es bastante lógico que metiera un segundo delantero (Weissman), teniendo en cuenta que el rival estaba con 10. Pero no salió bien. Como tampoco ninguno de los 4 cambios restantes. Pero el Betis también tiene mérito, es un equipazo, gran entrenador y defendieron muy bien. El Pucela cada minuto más espeso, tuvo sus ocasiones pero el Betis se escapó vivo...
Sr,Pacheta , vd ha propiciado con sus cambios estropear el centro del campo y que el Betis con 10 jugadores tuviera el control del partido en los últimos 30 minutos. No por sacar más delanteros se ganan los partidos. Quito al único interior hoy y puso 3 delanteros centros … y quien centraba ? El día del Cádiz hizo que también se perdiera la superioridad en el centro del campo. Demasiados errores de lectura de los partidos
Digamos que la ansiedad entra cuando no dominas el partido pero no ha sido el caso,quiza como dice Don Pacheta ha faltado un poco de solidaridad a la hora de tirár a puerta,se pierden muchos balones a ras de área menos mal que los contragolpes de Betis han sido muy poco efectivos,jugar con diez en la élite es signo de perder el partido,además los centros no causaban daño por el afán de querer marcar gol todos,como se suele decír,hay que seguir trabajando... SIEMPRE PUCELA.