Es Noticia

Sin afición en Zorrilla por tiempo indefinido

ElDesmarque

La Junta de Castilla y León ha publicado las que serán las reglas de la nueva normalidad para la convivencia ciudadana. Y afectan al Real Valladolid y al resto de clubs deportivos de la ciudad.

El más perjudicado, en principio, será el equipo blanquivioleta, que no podrá superar los 1.000 asistentes en sus partidos en el Estadio José Zorrilla de no mediar una autorización especial por parte del ejecutivo autonómico. No es descartable que el Real Valladolid la pida (el RCD Espanyol ya lo ha hecho) si en el resto de estadios accede público, lo cual puede crear un agravio comparativo...y competitivo.

3.21. Asistencia de público en instalaciones deportivas. Sin perjuicio de las competencias atribuidas en el artículo 15.2 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y de lo establecido en el apartado anterior, en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y que no se supere el 75% del aforo permitido, con un límite máximo de 500 personas para lugares cerrados y de 1.000 personas tratándose de actividades al aire libre.

Un problema a corto, medio y largo plazo

Así las cosas, y por tiempo indefinido, el Real Valladolid no podrá superar esa barrera del millar de espectadores en el Estadio, lo cual le genera un grave problema ya no de cara al resto de temporada, sino al comienzo de la temporada 2020/2021.

También será un problema importante para el nuevo Real Valladolid Club de Baloncesto, que no podría meter a más de 500 personas en el Polideportivo Pisuerga, así como para el Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey. En menor medida para el Aula Alimentos de Valladolid, que ronda esa afluencia en los encuentros como local.

En el caso del rugby, será un problema para la Final de la Copa del Rey de Zamora entre El Salvador y el Alcobendas (1.000 personas máximo) y en los derbis de Pepe Rojo. No tanto en los encuentros de la liga regular que se aproximan a esa cifra, muchas veces sin superarla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar