Es Noticia

Así era el Real Valladolid en el PC Fútbol de Michael Robinson

Plantilla del Real Valladolid en el PC Fútbol 6.0 (Foto: Radio Marca).
ElDesmarque

Sin ninguna duda, una de las noticias tristes de la semana en España ha sido el fallecimiento de Michael Robinson. El exfutbolista y comentarista de televisión murió a los 61 años de edad, víctima de un cáncer. Su legado, con numerosos programas, documentales y frases, ha quedado para la posteridad en el mundo del fútbol.

Pero no sólo eso. Durante estos días, numerosos aficionados a este deporte han recordado su adolescencia, en la que pasaron infinidad de días pegados al PC Fútbol, un juego considerado el mejor manager de la historia y que muchos han desempolvado en estas semanas, aprovechando el confinamiento por el coronavirus. Uno de sus baluartes era, precisamente, Michael Robinson, que además de poner imagen a la portada, comentaba los partidos.

La versión 6.0, que fue la más vendida, se lanzó en la temporada 1997/1998. Una campaña muy sonada para el Real Valladolid. No obstante, fue la última hasta el momento en la que el conjunto blanquivioleta disputó competición europea. De inicio, el banquillo lo ocupaba un Vicente Cantatore que fue destituido en directo en la radio por Marcos Fernández Fermoselle después de tres derrotas en otros tantos partidos iniciales. Cogió su testigo el croata Sergio Kresic, que logró enderezar el rumbo de la nave para dejarla finalmente en la undécima plaza de la tabla de LaLiga Santander con 50 puntos.

Plantilla del Real Valladolid en el PC Fútbol 6.0 (Foto: Radio Marca).

En ese equipo, que eliminó al Skonto FC letón y cayó a manos del FC Spartak ruso en dieciseisavos de final de la Copa UEFA, había jugadores de la talla de César Sánchez, Javi Torres Gómez, Alberto Marcos, José Manuel Peña, José Antonio García Calvo, José María 'Mami' Quevedo, Víctor Fernández, Alen Peternac, Harold Lozano o Benjamín Zarandona, entre otros, como se puede ver en la imagen de Radio Marca, que llena de nostalgia a todos los aficionados pucelanos al juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar