Es Noticia

El bajón del valor de la plantilla del Pucela por la crisis del coronavirus

Diego Sánchez

El futuro de la presente temporada de LaLiga Santander sigue siendo una incógnita. El parón futbolístico provocado por el coronavirus ya va por su tercera semana, sin que haya, al menos de momento, una solución clara.

Esta incertidumbre mantiene en vilo a todos los clubes del panorama internacional, entre ellos el Real Valladolid. Y por el momento, hay dos incógnitas clave: ¿Podrá reanudarse la competición? Y quizá más importante, ¿qué efectos tendría para los clubes que la temporada no terminase?

Es evidente que en caso de que la temporada se diese por concluida sin final, habría una devaluación a nivel global en el panorama futbolístico. Una devaluación que, además, afectaría a los clubes de forma individual, incluyendo al Pucela.

Unas pérdidas que podrían ser peores

Según un estudio llevado a cabo por el Observatorio de Fútbol CIES y el cual recoge El Mundo - Diario de Valladolid, el valor de mercado de los equipos caería de forma estrepitosa si no se acabase la temporada.

Esto, como es evidente, afecta al Real Valladolid, que vería como su valor de mercado se reduciría en un 23,8%. Siendo así, éste pasaría de los 101 millones de euros de antes de la pandemia, a un total de 77, con 24 millones de pérdidas.

Sin embargo, de los 98 clubes de las cinco grandes Ligas, sería el undécimo menos afectado económicamente, y el tercero de LaLiga Santander, sólo por detrás del RCD Mallorca y la Real Sociedad.

Por el momento, aún no hay ninguna medida sobre la mesa y, tanto el Gobierno como la Real Federación Española de Fútbol, se encuentran a la espera de los acontecimientos venideros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar