Es Noticia

Una soprano de Valladolid canta ópera para toda la calle

Diego Sánchez

En estas duras semanas de confinamiento, se ha convertido en habitual que a las 20.00 horas los ciudadanos españoles salgan a sus balcones a aplaudir la labor de los sanitarios del país. Un gesto bonito, con el que también los habitantes de todos los rincones de Valladolid quieren agradecer el esfuerzo de todos aquellos que velan por la salud de las personas.

Muchas veces, tras este hábito, estos mismos vecinos se encargan de poner música para que disfruten todas esas personas que están encerradas en sus casas. Sin embargo, la actriz y cantante vallisoletana Paula Mendoza, ha ido un paso más allá.

Cuando el reloj marca que han pasado cinco minutos de las ocho de la tarde, la soprano sale a su balcón y entona 'O sole mioante la mirada fija y atenta de todos sus vecinos, que estallan en aplausos una vez que su interpretación ha terminado, como se puede ver en el vídeo del tuit de abajo.

"Fueron mi madre y mis amigos quienes me animaron a salir a cantar".

La cantante, agradecida, afirma que: "Los primeros días del encierro no me animé a salir al balcón. Fueron mi madre y mis amigos los que me animaron a salir a cantar". Además, confiesa que no sólo sirve para animar a sus vecinos, sino que a ella también le viene bien salir a cantar "porque requiere tener una preparación previa".

Costumbres que, al igual que la de aplaudir a las personas que velan por la salud, hacen más llevadera la situación actual de crisis social.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar