Es Noticia

Keko asegura que el equipo ya ha "limpiado la cabeza" para seguir peleando

El extremo del Real Valladolid Keko Gontán, autor del gol de su equipo ante la Real Sociedad la pasada jornada (1-1), aseguró este martes que el conjunto pucelano "ya ha limpiado la cabeza para seguir peleando y sumando los puntos necesarios de cara a la permanencia".

"Este equipo tiene gran capacidad de sufrimiento y para reponerse, y pase lo que pase en el partido del jueves ante el Leganés, volveremos a lo mismo, a pensar en Sevilla", señaló Keko en rueda de prensa, para analizar una semana con dos partidos importantes.

Keko aseguró que, físicamente, no están notando haber tenido que reforzar los entrenamientos para afrontar un partido entre semana, a pesar de que llevaban varios meses sin hacerlo, porque saben que se están "jugando muchas cosas" y, aunque admite que eso puede impedirles "jugar con soltura", también cree que puede ser bueno "estar tensionados para ganar al Leganés".

El extremo, tras marcar el pasado domingo, afirmó que "marcar gol da confianza a todos los jugadores y sea el que sea, es importante, porque suma al equipo y da seguridad".

Ante las preguntas sobre cómo el VAR frena las celebraciones de los tantos, Keko Gontán indicó que "se está perdiendo un poco de gracia o pasión" y justificó su respuesta: "A no ser que sea un gol muy claro...y aun así nunca sabes".

"Igual puedes decir que es más justo cada gol con el VAR, aunque viendo lo del otro día no sé si decirlo, pero lo que sí es evidente es que se pierde esa chispa", añadió.

El madrileño explicó también las sensaciones que tiene el equipo jugando en casa y lejos de Zorrilla: "No nos preocupa excesivamente no ganar en casa, pero sí tenemos ganas de dar al público una alegría, que puedan disfrutar y además todos queremos vivir más aliviados los partidos".

En cuanto a jugar fuera de casa, advirtió de que "no pasa nada por despejar dos balones o no tener la posesión durante diez minutos".

En el José Zorrilla, "si eso pasa parece que no lo estás haciendo bien, y no estamos sabiendo vivir con esa ansiedad. La responsabilidad es únicamente nuestra", aclaró.

En lo que se refiere a las cuentas de la permanencia, apuntó que antes de que ganase el Celta, pensaban que con 39 puntos podría estar hecho, pero ahora "igual hay que irse a los 41", y concluyó que, pase lo que pase, lo que hay que hacer "es ganar el siguiente partido", ya que "nadie se va a salvar con 34".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar