Es Noticia

10 temporadas sin tumbar al Madrid en casa

Canobbio marca ante el Real Madrid en Zorrilla.
Víctor García-Rayo

El Real Valladolid tendrá la difícil tarea de recibir esta jornada al Real Madrid en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Con la zona baja cada vez más cerca, el equipo pucelano estará obligado a buscar una victoria en casa.

Posiblemente el conjunto de Santiago Hernán Solari esté pasando por el peor momento de toda la temporada. En poco más de una semana han sido eliminados de la Copa del Rey, de la Champions League y parece que se han caído de la pelea por LaLiga Santander. De hecho, en competición doméstica ya están a 12 puntos del líder.

Tampoco está en un buen momento el Pucela. Tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, el descenso queda a tan solo tres puntos. Si se dan una serie de resultados, el conjunto blanquivioleta podría acabar la jornada empatado con los de abajo.

Con el recuerdo de la primera vuelta

Como precedente más cercano de este encuentro tenemos el duelo de la primera mitad del campeonato. En la jornada 11 el equipo vallisoletano visitó el Estadio Santiago Bernabéu y perdió por 2-0. El encuentro comenzó bastante igualado, incluso con cierto dominio por parte del Real Valladolid que provocó una pitada al equipo blanco en el descanso. Ya en la segunda mitad este partido se recordaría por la actuación de Vinicius Junior. El futbolista brasileño disparó en el minuto 83 y el balón acabó entrando tras tocar en Kiko Olivas. Cinco minutos después, Sergio Ramos cerraría el marcador con un gol a lo Panenka desde los 11 metros.

Estos dos equipos se han medido en 92 ocasiones. De todas estas el Pucela ha ganado en 15 ocasiones, ha empatado en 19 y ha perdido en 58 partidos.

En los 42 que se han jugado en el José Zorrilla el conjunto pucelano ha puntuado en 25 de ellos. La última victoria del equipo blanquivioleta sobre el Real Madrid en casa fue en la temporada 2008/2009 por 1-0 con un gol de Néstor Fabián Canobbio que además dejó muy tocado a Bernd Schuster, que posteriormente terminó siendo destituido.

A pesar de que el Real Valladolid no está en un buen momento para recibir al equipo de Solari, podría aprovechar la mala racha en la que viene el conjunto blanco para sumar una victoria que tuvo cerca en el partido de la primera vuelta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Las estadisticas se pueden cambiar,y es posible que se cambien pero hay que jugár a cara de perro de una manera espartana,no vale con haber que pasa,hay que echar toda la carne en el asador,por cierto que el Rayo Vallecano a perdido y ya hay un nuevo entrenador en el paro,Michel,como es el futbol si la pelotita no entra,ocurre esto es un favor que ademas le hace al R. Valladolid,hoy por ti mañana por mi.SIEMPRE PUCELA.