Es Noticia

Un colegiado más positivo para el Betis

González Fuertes, antes del Real Valladolid - UCAM Murcia de la temporada 2016/2017.
Víctor García-Rayo

El Real Valladolid recibe esta jornada al Real Betis en Nuevo Estadio José Zorrilla. La Real Federación Española de Fútbol designó a Pablo González Fuertes como encargado de pitar este encuentro.

Este colegiado de 38 años pertenece al Comité de Árbitros de Asturias y esta es su segunda temporada en LaLiga Santander. Además, en el año 2017 fue galardonado con el Trofeo Vicente Acebedo. Este premio lo entrega la Federación a los mejores árbitros de cada temporada.

En Primera división ha arbitrado un total de 31 partidos en los que ha mostrado 156 cartulinas amarillas, ha expulsado en 10 ocasiones por doble amonestación y ha sacado tan solo una tarjeta roja directa. Anteriormente estuvo pitando cinco temporadas en LaLiga 1|2|3. En la división de plata dirigió 109 encuentros en los que sacó 658 tarjetas amarillas y 12 rojas. En la Copa del Rey ha tenido menos oportunidades y tan solo ha arbitrado en ocho encuentros.

Solo una victoria pucelana

González Fuertes ha pitado en seis ocasiones al Pucela, todas ellas en LaLiga 1|2|3, y los números con este colegiado no son positivos para el conjunto blanquivioleta. Con este árbitro el equipo de Sergio González ha obtenido cuatro derrotas, un empate y tan solo ha podido ganar en una ocasión. Fue al Córdoba CF (2-1) en la campaña 2016/2017.

En cambio, con el Betis la estadística es bastante más positiva. En los cinco partidos que han coincidido, el equipo andaluz ha cosechado dos victorias, dos empates y tan solo una derrota.

A pesar de que los precedentes con González Fuertes son más positivos para el rival del Valladolid, el equipo pucelano intentará aprovechar el desgaste del equipo de Quique Setién por jugar entre semana para sacar tres puntos muy valiosos en casa.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    La verdad que las estadisticas de este trencilla dan miedo,vamos haber lo que pasa el irá a lo suyo y el Pucela a lo nuestro en el tema de las tarjetas no se corta un pelo,haber si llega un día en que los equipos no se tengan que preocupar tanto del árbitro como se hace ahora y eso será una buena señal,pero una media de cuatro con cinco tarjetas por partido no esta nada mal.SIEMPRE PUCELA.