Es Noticia

Sergio: "Vamos a disfrutar y a competir al Bernabéu"

Sergio González, en rueda de prensa (Foto: RVLL).
Noelia Mejías

Sergio González, técnico del Real Valladolid, ha explicado cómo ha preparado el partido ante el Real Madrid y qué es lo que espera encontrarse en el Estadio Santiago Bernabéu tras el cambio de entrenador del equipo blanco. El técnico confía en los suyos y sólo piensa en competir el duelo.

Pese a la importancia del encuentro, "un partidazo de este nivel hace poca falta prepararlo porque los futbolistas conocen a la perfección el rival y el escenario que tenemos enfrente, pero sí es verdad que hay que darles unos pequeños matices porque el adversario es imponente, aunque se trata igual a nivel de preparación que otro partido".

Ante el duelo de este sábado, "el equipo tiene que competir y trabajar y tiene que tener fútbol. Al final la palabra competir engloba todo: la actitud, estar bien como grupo... Está claro que es un escenario imponente y si no jugamos al fútbol, vamos a estar todo el rato defendiendo, tenemos que mantener nuestra línea de juego y ser sólidos, fuertes atrás como lo estamos siendo y cuando tengamos la pelota no tener miedo".

"El equipo tiene que competir, tiene que trabajar y tiene que tener fútbol"

En este mismo sentido, ha añadido que "es un momento muy bueno para nosotros y disfrutar de un partido así. Quién nos lo iba a decir hace seis meses. Vamos a disfrutarlo y a competirlo".

Sergio considera que "el cambio de entrenador es un arma de doble filo. Yo siempre creo que cuando hay un cambio así se agita el árbol, llegamos en el momento más complicado del Madrid más difícil que nos podemos encontrar".

"Tenemos que mantener nuestra línea de juego y ser sólidos, fuertes atrás como lo estamos siendo y cuando tengamos la pelota no tener miedo"

Y explica su argumento: "Hasta ahora el Madrid no encontraba su sitio y parecía más débil de lo habitual, pero a lo mejor el cambio puede ir en nuestra contra. Siempre esperamos la mejor versión del rival. Sabemos que puede aportar situaciones nuevas y barajamos varias opciones donde nos puede sorprender. Hacemos todos los deberes con todos los escenarios y luego veremos qué ocurre en el campo".

Por ello, espera "un Madrid potente con futbolistas estratosféricos, muy ofensivos. Lo que no es normal lo que estaba pasando hasta ahora con el Madrid en casa, vamos a tener nuestra identidad. Si Nacho tiene que subir, que suba... Al final son situaciones normales, pero en un escenario más importante".

"El Bernabéu es un pasito más, van a tener esa sensación que intentaremos manejar las sensaciones en un escenario así, hay que estar pendiente de la pelota y muy centrado nada más", ha señalado el técnico pucelano. Asimismo, ha argumentado que "siempre los primeros minutos son los más importantes. Que no te vean dubitativo... Intentaremos trabajar en ello. Es verdad que ante el Madrid son importantes todos".

Para hacer frente al conjunto merengue, "no nos puede quemar la pelota, aunque ellos tengan un nivel alto, podemos jugar contra ellos perfectamente, tenemos que entrar por dentro e intentar hacer transiciones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar