Es Noticia

La ilusión por bandera

Siete jornadas consecutivas sin perder, el recuerdo reciente de cuatro victorias seguidas, el paso adelante en Copa del Rey tras ganar (1-2) ante el RCD Mallorca, la clasificación liguera... Los condicionantes con los que el Real Valladolid llega este sábado, desde las 16.15 horas, al Estadio Santiago Bernabéu hacen ilusionante el duelo para el equipo de Sergio González.

Como así confirmaba el entrenador en la previa, el partido es un encuentro para el que el Pucela viaja con ilusión, ganas de disfrutar y ambición, mucha ambición. Desde la sexta posición y con dos puntos de ventaja sobre el equipo blanco, el Real Valladolid no tiene nada que perder en el feudo madrileño y es por ello que la exigencia y la presión es mínima pero la ilusión es la bandera de la expedición.

Con la entrada de Duje Cop en la lista de convocados, en ausencia del lesionado Ivi López, Sergio llegará a la Avenida de Concha Espina con 18 jugadores citados pero muy pocas dudas para el once titular.

Verde sí; Verde no

Después de los dos últimos partidos, frente al RCD Espanyol y en el Estadio de Son Moix, y, ante todo, tras anotar los tres goles más recientes del Real Valladolid, el nombre propio del partido, en el seno pucelano, es Daniele Verde.

El Real Valladolid y el Real Madrid se volverán a ver las caras cuatro años y medio después y con el mismo árbitro que la última vez

Saber si el extremo italiano está en el once titular del Real Valladolid o si, por el contrario, suma una nueva participación desde el banquillo, marca el planteamiento de un Pucela que intentará alargar su buena racha de resultados desde un estilo atrevido, vertical y dominador.

En el mejor momento de la temporada, el equipo vallisoletano llega al Bernabéu con el objetivo de pescar en el río más revuelto del fútbol europeo, ya que el partido está, obviamente, marcado por la situación del Real Madrid.

Cambios en la 'Casa Blanca'

Tras el cambio de entrenador en el conjunto blanco, después de la salida de Julen Lopetegui y el ascenso, de forma interina, de Santiago Hernán Solari, el técnico argentino es el gran protagonista de un partido que dirigirá el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, aquél que vivió el último duelo entre ambos equipos.

Aquel 7 de mayo de 2014, pucelanos y merengues empataron (1-1) en el penúltimo duelo en el Nuevo Estadio José Zorrilla antes de consumar su descenso de categoría. Cuatro años y medio después, el Real Madrid y el Real Valladolid se vuelven a ver las caras. Con el mismo árbitro de la última vez pero con objetivos muy diferentes que en aquella ocasión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar