Es Noticia

¿Un resultado engañoso?

Jaime Mata, con la camiseta del Girona FC, tras aquella remontada (Foto: Eddy Kelele).
ElDesmarque

La victoria del Real Valladolid en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria tiene una relevancia determinante. Los de Sergio González están a sólo un paso de regresar a Primera división tras la goleada (0-3) ante el equipo de Jagoba Arrasate. El marcador es muy ventajoso pero nada puede llegar a engaño, como bien sabrán Jaime Mata e Isaac Becerra.

Tanto el portero como el '9' conocen cómo es afrontar un encuentro de vuelta de un play off de ascenso con una ventaja de tres goles. Todo ocurrió en la temporada 2014/2015, etapa en la que ambos estaban en el Girona FC.

Tras perder las opciones de ascenso directo en los últimos minutos de la jornada final, el equipo de Pablo Machín se enfrentó al Real Zaragoza en la semifinal del play off. El 11 de junio de 2015, los catalanes visitaban el Estadio de La Romareda y se impusieron con la misma claridad que el Real Valladolid este miércoles en Soria. Un doblete de Jaime Mata y un tanto de Florian Lejeune parecían sentenciar la eliminatoria que viajaba al Estadio de Montilivi sólo tres días después.

Duro revés

En aquel encuentro de vuelta, en el que tanto Becerra como Mata fueron titulares, el equipo rojiblanco tiró por la borda, de forma inexplicable, todo aquella renta conseguida en Zaragoza. En el tiempo de descanso, la eliminatoria ya estaba igualada y, finalmente, se perdió tras un cuarto tanto del Real Zaragoza que entrenaba Ranko Popovic.

Ese marcador final (1-4) desarboló la situación del Girona FC tras un marcador y una superioridad que, pasadas las horas tras lo vivido por el Real Valladolid en Soria, Jaime Mata e Isaac Becerra habrán recordado con total seguridad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar