Es Noticia

Play off y nada más

Ángel Velasco B.

En un fin de semana futbolístico marcado por la final de la Champions League de este sábado, el domingo se cerrará con grandes partidos en LaLiga 1|2|3. En un horario unificado para toda la categoría, el Real Valladolid visita el Estadio de La Romareda en un duelo que Sergio González, entrenador blanquivioleta ha catalogado de "final". El entrenador barcelonés no regatea la importancia del partido en una tarde que será de infarto pero que puede llevar, incluso, a que los pucelanos confirmen de forma matemática su puesto de promoción.

 
Las opciones son totales. El equipo puede confirmar la plaza como quedarse fuera de ellas. Las cábalas son múltiples pero en la previa, al Real Valladolid sólo le importa su partido. El equipo blanquivioleta analiza al rival, como bien hizo su entrenador, y mira al frente pensando sólo en lo que depende de él. Tiene motivos para hacerlo. El Real Valladolid, como institución, está en uno de los mejores momentos desde el descenso de categoría. Tres victorias consecutivas y tres victorias en las últimas tres salidas
Los regiatros son motivadores, y todo desde la llegada de Sergio González. Con el entrenador catalán, el Pucela es equipo de ascenso directo. Sólo es mejor que él la Sociedad Deportiva Huesca, ya ascendida. Con todo, la esperanza es elevada pero la realidad, también. El Real Valladolid no se debe alejar por el terrible recuerdo de la temporada pasada. Hace un año, y ante un equipo sin nada en juego, el Pucela perdió en Reus sus opciones de play off. Este es un déjà vu muy presente en las últimas horas.

Un único cambio

Las limitaciones están sobre la mesa y el Real Valladolid las afronta conociendolas todas y centrándose en su partido. ¡Y nada más! Así, en su objetivo directo, Sergio, como es costumbre en él, repetirá el once de las últimas semanas, salvo por la entrada de Borja Herrera en el lateral izquierdo. El '3' sustituirá a Nacho Martínez, sancionado, para que el resto de jugadores, repitan en el once.
Así, Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero, Borja Herrera; Borja Fernández, Míchel Herrero; Pablo HervíasToni Villa, Óscar Plano; y Jaime Mata formarán el once del Real Valladolid ante un rival en buen momento y con una estrella novedosa de forma emergente.
Giorgi Papunashvili ofrecerá un juego diferente en un duelo de altura que se vivirá bajo la dirección del colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo, el árbitro más casero de la categoría, dirigirá una 'final de Primera' que tendrá a más de 200 pucelanos en una grada que congregará a casi 30.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar