Es Noticia

Nadie anota más que el Real Valladolid

Enrique AH

La campaña 2017/2018 hasta la fecha no está siendo muy fructífera en cuanto a resultados. La duodécima posición en la tabla clasificatoria no es, ni mucho menos, lo esperado por toda la parroquia pucelana al comienzo del curso. Los blanquivioleta necesitan mejorar los números de puntaje antes de acabar el año. De otro tipo de números están bien servidos: los goles anotados. Desde que bajara a los infiernos de Segunda División, ningún equipo en la jornada 18 llevaba más que los de Luis César Sampedro.

Tanto por el Nuevo Estadio José Zorrilla como fuera de él, el Real Valladolid está cumpliendo con una gran expectativa: alegrar en cierta medida a su público con la esencia del fútbol como son los goles. Si esa estadística se agota, poco más se podrá añadir al tarro de las esencias de Sampedro, Carlos Suárez y compañía este curso.
Hata la fecha, la potencia ofensiva del plantel albivioleta está dejando un récord por Zorrilla. Desde que el equipo descendiera de categoría, nadie supera los números en anotaciones que lleva el Pucela. Si se remonta hasta la temporada 2014/2015, aparece la UD Las Palmas de Paco Herrera con los mismos goles que lleva el Real Valladolid en este momento, 32. De esa escuadra destacaba un tal Sergio Araujo. En la fecha 18, el ariete argentino sumaba 12 dianas. Un curso más tarde, se asomaban a los registros blanquivioleta el Real Oviedo y el CD Mirandés, con 27. En los primeros, el principal exponente del gol era José Verdú 'Toché' y en los segundos, Lago Junior con siete y seis tantos respectivamente. Por último, la campaña 2016/2017. En ella aparece el CD Lugo de Sampedro con 28. Cuatro menos que en su actual club. Como pichichi de la categoría acabaría José Luis Moreno 'Joselu' con 23 goles. En la jornada 18 ya llevaría una docena.
Los números están ahí y dejan claro el potencial ofensivo del Pucela. Jaime Mata, con 14 dianas, es el claro ejemplo de la propuesta ofensiva del Real Valladolid.
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar