Es Noticia
SD Ponferradina
2-1
RV Promesas

Adiós al play off

ElDesmarque

No pudo ser. Desde hace unas jornadas la empresa se había tornado altamente complicada, pero el Real Valladolid Promesas continuaba agarrándose a las matemáticas para seguir peleando por disputar el play off de ascenso. En el Estadio de El Toralín, tras ver como la SD Ponferradina le remontaba el encuentro, el filial terminaba cediendo la quinta plaza de la tabla y certificando la imposibilidad de meterse entre los cuatro primeros a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

A pesar de que las noticias que llegaban desde Boiro eran positivas para los intereses de ambos por la derrota momentánea del Pontevedra CF, la primera parte no tenía demasiada historia. Los bercianos llevaban la iniciativa, pero no traducían su tímido dominio en ocasiones. Quizás porque volcaban todo su juego por banda derecha, la izquierda del filial, donde, tanto Manel Royo como Santy Samanes, se bastaban y se sobraban para no pasar demasiados apuros. Solo un disparo de Héctor Figueroa obligaba a intervenir a Tanis Marcellán.
Los blanquivioleta, bien plantados sobre un terreno de juego rápido por las lluvias caídas durante todo el día en El Bierzo, daban la réplica instantes después con un cabezazo de Higinio Marín que se marchaba fuera por poco. Los de Rubén Albés tenían menos la pelota, pero, cuando se hacían con ella, llegaban al área rival más sueltos y creaban más peligro. Algo que se pudo comprobar nada más volver de vestuarios. Santy Samanes, con un disparo marca de la casa, adelantaba a los suyos. Sin embargo, la alegría en el Pucela duraba poco. En la siguiente jugada, el delantero brasileño Yuri de Souza, bestia negra del primer equipo en temporadas anteriores, se quedaba solo ante Tanis, al que regateaba y batía a placer.


Pallarés remonta, Moldovan salva

El empate espoleaba a los de Miguel Ángel Álvarez Tomé, que metían una marcha más, no tardando en sucederse las oportunidades para obrar la remontada. Pablo Pallarés daba el primer aviso y Andy Rodríguez, de falta, el segundo, aunque el conjunto blanquivioleta también exigía a un Dinu Moldovan que impedía el tanto con un gran estirada.
La Deportiva cada vez estaba más cerca del gol de la victoria y el técnico visitante decidía fortalecer entonces la defensa moviendo el banquillo. Pero la remontada era inevitable. Un centro de Juan Carlos Menudo lo remataba Pallarés para colocar por delante a los suyos a poco del final. Unos minutos que se le hicieron eternos a los blanquiazules ante un Promesas enrabietado que ponía cerco a la meta de Moldovan, quien, de nuevo, respondía salvando la igualada del filial en tiempo añadido.
Con los blanquivioleta volcados en ataque, Yuri tenía la sentencia en sus botas, pero no atinaba a marcar el tercero. No hacía falta. La Ponferradina se llevaba los tres puntos y se hacía con la quinta plaza, exprimiendo al máximo sus pocas opciones de play off, al mismo tiempo que el Real Valladolid B ponía fin a las suyas antes de recibir en la penúltima jornada de Liga al nuevo líder del Grupo I de Segunda División B, la Cultural Leonesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar