Es Noticia

El Nàstic nunca ha ganado con Eiriz Mata

Jesús Pérez Baraja

El colegiado gallego Rubén Eiriz Mata será el encargado de dirigir el partido entre el Real Valladolid y el Nàstic de Tarragona correspondiente a la trigesimoprimera jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputa este sábado a partir de las 16.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Es su tercera campaña en Segunda División, tras su retirada como colegiado de fútbol playa.

 
Será el quinto encuentro que el coruñés arbitre al Pucela. En la temporada actual ha dirigido la derrota (1-0) frente al Real Oviedo en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere y el partido que disputaron los blanquivioleta ante el Girona FC en Zorrilla, que se saldó con victoria por 2-1, en el que señaló un penalti que transformó Jaime Mata. En la pasada estuvo al frente de dos empates: un 0-0 en casa ante la SD Ponferradina y un 1-1 en Huesca, en el que concedió un gol de Rodri Ríos con falta previa del delantero y no expulsó al defensa Íñigo López por una agresión sobre el soriano. Una jugada polémica que tuvo continuidad en el acta arbitral, modificada 24 horas después del final del partido en el Estadio de El Alcoraz, aduciendo problemas informáticos.
Sus números no son demasiado buenos con los catalanes, a los que ha arbitrado en seis ocasiones, tanto en la Copa del Rey como en las categorías de plata y de bronce, con dos victorias y cuatro empates, por lo que los tarraconenses aún no han ganado con él al frente.
En el presente curso ha dirigido un total de 17 enfrentamientos, saldados con siete victorias locales, siete empates y tres triunfos foráneos, con nada más y nada menos que ocho rojas mostradas y una media de 5,4 tarjetas amarillas por partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar