Es Noticia

A por la asignatura pendiente

Jesús Pérez Baraja

La fantástica temporada que está completando el Real Valladolid Promesas solo tiene un lunar: los encuentros lejos de los Campos Anexos. El conjunto pucelano ha salido derrotado en sus cuatro últimas visitas y quiere urgentemente cambiar la dinámica a pocos kilómetros de casa, en Palencia. Sobre todo porque, con la permanencia casi en el bolsillo, ya no tiene nada que perder, e intentará en el tramo final de la competición lograr el sueño de jugar el play off de ascenso a Segunda División.

El equipo blanquivioleta será el primero en salir a escena de los que actualmente se encuentran inmersos en la lucha por la cuarta plaza, por lo que, puntuando en la matinal del domingo en el Nuevo Estadio de La Balastera meterían presión al Pontevedra CF y a la SD Ponferradina, que se verían obligados a sacar algo positivo de sus enfrentamientos ante el Burgos CF y el CD Guijuelo, respectivamente.

Un rival peligroso

No lo tendrá fácil frente a un rival que necesita los puntos como el comer para seguir pensando en que la permanencia es posible en la temporada de su estreno en la categoría de bronce del fútbol español. La entidad morada, creada en 2011 ante la inminente desaparición del CF Palencia, ha ido escalando categorías desde Primera Provincial hasta llegar a Segunda B el pasado verano tras solo dos campañas en Tercera División.
Después de unos meses con muchos problemas, vaivenes y salidas y entradas de entrenadores, Óscar de Paula se hizo con las riendas de un equipo que no empezaba nada bien. Tras un devastador inicio, con cero de 15 puntos posibles, los morados lograron enderezar el rumbo con un par de victorias consecutivas e, incluso, empatando sin goles en Valladolid. Una vuelta después, se enfrentan a los vallisoletanos en buena dinámica, después de tres partidos sin encajar ningún tanto y con un triunfo esperanzador en el terreno de juego del CD Lealtad.

Viejos conocidos

Las numerosas caras conocidas que militan en ambos conjuntos hacen que el partido sea muy familiar para todos. A exjugadores del primer equipo como Xavi Moré o Asier Arranz, se unen otros que pertenecieron a las categorías inferiores como Héctor Granado o Iván Pelayo o vallisoletanos como Diego Torres o Rodri Escudero.
Rubén Albés sigue sin poder convocar a David Deve, lesionado, al que en esta ocasión le acompañan los sancionados Santy Samanes y Roberto Corral. Un técnico que sí contará con el recientemente renovado Anuar Tuhami, que pasará a formar parte de la primera plantilla a partir del próximo verano.
El duelo se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas y será arbitrado por el asturiano Carlos Fernández Buergo. El joven colegiado, de tan solo 22 años de edad, pitará por segunda vez a ambos equipos en su primera campaña de bronce tras dirigir un empate (1-1) del Real Valladolid B ante la UD Somozas y una derrota (2-1) de los palentinos en el Estadio de Pasarón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar