Es Noticia

Se cierra el círculo

Ángel Velasco B.

Alberto Cifuentes, del Cádiz CF, Juan Carlos Sánchez, del Real Oviedo, y Pau Torres e Isaac Becerra en el Real Valladolid. Cuatro porteros y cuatro protagonistas en las cuatro últimas jornadas del equipo de Paco Herrera. Desde la victoria pucelana (0-1) en el Estadio de Ramón de Carranza, hasta la reciente derrota (2-1) ante el Girona FC, los guardametas han sido los grandes destacados en los últimos duelos pucelanos. Desde grandes actuaciones hasta contratiempos, pasando por grandes pifias y la lesión de un portero y el debut de otro, en lo que al mundo blanquivioleta se refiere.

 
Hasta este domingo el Real Valladolid había estado en el aspecto positivo del rendimiento y en el noticioso de un estreno. La lesión de Isaac Becerra en Cádiz y el debut de Pau Torres aquella tarde daban un punto diferente a la evolución de un equipo que tenía en el '13' a su portero fijo. Las últimas jornadas variaban ese estatus del ex del Girona en favor del ex del Deportivo Alavés. El buen hacer de Pau en la victoria (2-1) ante el Rayo Vallecano invitaba a pensar en el cambio de roles en la portería. Ahora, tras el fallo en el segundo gol del equipo de Pablo Machín, la portería pucelana vuelve a estar en la picota. Vuelve a estar señalada, como ocurrió en la del Cádiz y todo lo contrario que en la del Oviedo.
El mismo día en el que debutaba en Liga Pau Torres, el encuentro quedaba marcado por el error de Alberto Cifuentes en un disparo inocente de Joan Jordán. El experimentado portero midió mal y el balón se alojaba en la portería gaditana. Su actuación era determinante en la antepenúltima salida pucelana. En la penúltima, fue Juan Carlos, cancerbero asturiano, el que lo paró todo. Diferentes actuaciones y brillantes intervenciones permitieron que su equipo se quedara con los tres puntos y que el Real Valladolid se marchara del Nuevo Estadio Carlos Tartiere de vacío de una forma injusta.

23 días de porteros

Así, en los últimos cuatro partidos pucelanos ha ocurrido de todo en lo que a la portería se refiere. Desde un fallo propio hasta un error rival que 'regala' la victoria pasando por una lesión, una gran actuación y una brillante acción de Pau Torres, el debutante, en el duelo ante el Rayo Vallecano y que permitió que los pucelanos remontar un partido más de dos años después. El portero es parte vital del juego y así ha quedado demostrado en los últimos 23 días de competición liguera. Casi un mes de grandes noticias bajo palos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar