Es Noticia

Cuatro meses sin pisar los cinco primeros puestos

Jesús Pérez Baraja

Que el Real Valladolid ha mejorado en el último tramo de la primera vuelta es una evidencia. Los blanquivioleta han pisado el acelerador y las cuatro victorias en los últimos cinco partidos de LaLiga 1|2|3 así lo atestiguan. Todas ellas, con una característica común: cero tantos encajados. Desde las goleadas del mes de diciembre en el Iberostar Estadi de Palma (0-3) y ante el CD Mirandés (5-0) hasta las victorias por la mínima del mes de enero frente a Reus Deportiu y Cádiz CF, con un único lunar, la derrota intermedia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con la que se despedía el año liguero.

 
Todo esto ha permitido al conjunto de Paco Herrera, en tan solo un mes, pasar de la decimocuarta a la quinta posición, una plaza solo mejorada en los primeros encuentros de competición, en los que el equipo se mantuvo entre los mejores. El debut (1-0) ante el Real Oviedo hace justo una vuelta le colocó tercero para empezar la temporada 2016/2017 y, aunque el empate (0-0) de Vallecas le relegó al sexto puesto, el triunfo (2-1) ante el Girona FC le impulsó, de nuevo, al tercer lugar.
Fue el inicio de la racha de cinco derrotas consecutivas lo que le sacó del play off. Tras el 1-0 de Tenerife aguantó entre los cuatro primeros, pero al caer (0-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el UCAM Murcia salió, por primera vez, de los puestos de privilegio. A pesar de ello, el 2-0 contra el Sevilla Atlético le devolvió a la promoción en noviembre. Sin embargo, desde entonces no había vuelto a pisar la zona noble hasta la pasada jornada. Ahora, con la segunda victoria consecutiva en el nuevo año, el equipo vuelve a estar entre los cinco primeros, el mismo punto en el que estaba hace cuatro meses, pero ya con toda una vuelta de competición cumplida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar