Es Noticia

El filial recupera efectivos en Boiro

Jesús Pérez Baraja

Iniciada la segunda vuelta con victoria ante el Coruxo FC en el flamante césped artificial de los Campos Anexos, el Real Valladolid Promesas afronta la primera salida del segundo tramo de la competición con la moral por las nubes. El nuevo año comenzaba como había terminado el anterior y los blanquivioleta quieren darle continuidad ante un debutante en Segunda División B. Será el primer partido a domicilio de una serie de visitas a campos de recién ascendidos.

 
Su rival, el CD Boiro, lograba el pasado verano un ascenso tan histórico como buscado, arropado por una fuerte inyección económica. Una vez conseguido, no escatimó en refuerzos y supo aprovechar las circunstancias y pescar de forma abundante en equipos que habían perdido la categoría. El conjunto de Fredi Álvarez supo rehacerse de una racha de cuatro derrotas consecutivas en el mes de noviembre y, sin grandes números ni nombres, está dando la talla tras un inicio dubitativo. Su buen hacer fuera de casa, con victorias en Burgos, Mutilva o en los propios Anexos, donde estrenó su casillero de puntos en agosto ante un Promesas a medio hacer, le ha permitido navegar toda la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, aunque sus problemas como local le mantienen en la zona caliente, a solo un punto de la posición de playout.
Por fin hay buenas noticias para Rubén Albés. El técnico recupera a Renzo Zambrano, tras superar la lesión que sufrió con la selección absoluta de Venezuela, a Higinio Marín, que ha acortado plazos de recuperación después de su fractura de peroné, y a Santy Samanes, ausente en el último encuentro. Por contra, pierde al portero Aitor Embela, a quien sustituye el juvenil Jorge Chanza en la convocatoria. Además, continúa siendo baja David Deve.
El partido tendrá lugar el domingo a partir de las 16.30 horas en el Campo Municipal de Barraña y será dirigido por el colegiado asturiano Leandro Carbajales Gómez que, en su cuarta temporada en la división de bronce del fútbol español, solo ha pitado en una ocasión a los pucelanos, con victoria (0-1) en la 2014/2015 en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora. Los gallegos, sin embargo, debutan ante el árbitro ovetense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar