Es Noticia

Dos intensos meses

Ángel Velasco B.

El pasado 8 de octubre, en la visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón al Nuevo Estadio José Zorrilla, cambió la vida de Álex Pérez, al menos en lo que a su etapa blanquivioleta se refiere. El futbolista madrileño, llegado al Real Valladolid tras un periodo de prueba en el mercado veraniego, no había sido titular en competición liguera y lo sería en aquel encuentro ante el equipo de Cosmin Contra. Desde aquella victoria, el '24' blanquivioleta no ha salido del once titular en ninguna de las dos competiciones. Así, en los últimos 58 días, el ex del Getafe CF o Sociedad Deportiva Huesca, entre otros, ha disputado 990 minutos. Es decir, ha sido fijo en los últimos 11 encuentros oficiales del equipo de Paco Herrera. Tan inesperado hace un par de meses como justo en la actualidad.

 

Séptimo jugador

Antes de aquel encuentro, Álex Pérez sólo había disputado 126 minutos de 810. Menos del 16% de los minutos posibles hasta la fecha. Era un jugador secundario y, con los números en la mano, el cuarto central del equipo tras Rafa López, Igor Lichnovsky y Alberto Guitián. No era una opción para el cuerpo técnico y vivía los partidos del Real Valladolid desde la grada tras las pequeñas participaciones en los dos primeros partidos ligueros. Su rol era uno. Estaba muy claro pero, tras la visita alfarera, varió radicalmente. Si antes tenía un puesto definido, ahora también lo tiene pero éste es totalmente opuesto al anterior.
Tras ser titular y convencer en el duelo ante el equipo madrileño, Álex ha seguido en el once del equipo en los siguientes diez partidos, los ocho ligueros correspondientes y los dos duelos coperos, ante el Club Deportivo Tenerife (3-1) y ante la Real Sociedad (1-3). Ha sido titular en todos los encuentros y nunca ha sido sustituido. Ha agarrado su oportunidad y ha variado su estilo en 58 días muy intensos en los que ha disputado once choques y en los que ha firmado 990 minutos de gran nivel. Convenciendo en el inicio, junto a Alberto Guitián, y siendo señalado como el mejor jugador del mes de octubre, nada ha podido con el portentoso central blanquivioleta.
Su evolución ha sido majestuosa. Tanto es así que, actualmente, Álex Pérez es el séptimo jugador con más minutos disputados. Su cifra de 1.146 minutos es sólo superada por Isaac Becerra, Javi Moyano, Luciano Balbi, Alex López, André Leão y Míchel Herrero, jugadores vitales y trascendentales para Paco Herrera, como lo es el central madrileño desde el 8 de octubre. En los últimos 58 días de su etapa en el Real Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar