Es Noticia

El Promesas quiere más

Jesús Pérez Baraja

Contar con 25 puntos en 16 jornadas disputadas no es ninguna broma. No está al alcance de muchos; solo de los mejores de la categoría. Que se lo digan al Real Valladolid Promesas que, pese a su situación en la tabla, quinto del Grupo I de Segunda División B, después de una gran racha de seis partidos sin conocer la derrota, sigue teniendo hambre. Quiere más y visita sin complejos el campo del CD Tudelano.

 
El conjunto navarro cumple su quinta temporada consecutiva en la división de bronce del fútbol español, donde ya se ha hecho un hueco. En este tiempo ha ido mejorando pasito a pasito hasta que en la campaña anterior fue capaz de disputar el playoff de ascenso a Segunda División.
El curso actual de los blanquinegros está siendo tremendamente irregular. A pesar de la novena plaza que ostentan, sus cifras así lo demuestran. El equipo entrenado por Sergio Amatriain, anteriormente en el CD Izarra, es uno de los mejores conjuntos a domicilio de la categoría, pero muestra muchas carencias como local. De hecho, solo ha conseguido vencer uno de los siete encuentros que ha disputado en el Estadio Ciudad de Tudela (hace dos meses ante el Caudal Deportivo), pudiendo únicamente perforar la meta de los rivales visitantes en dos ocasiones.
Rubén Albés recupera a Rai Marchán, que vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones, pero continúa teniendo las ausencias por lesión de Renzo ZambranoRubén Sánchez y David Deve, a las que se suma esta semana la del portero suplente Aitor Embela. Por lo tanto, el equipo viaja con quince futbolistas y el cancerbero juvenil Jorge Chanza. Una lista en la que están incluidos Santy Samanes e Iván Martín, que en la 2015/2016 vistieron la camiseta tudelana.
El partido tendrá lugar el domingo a partir de las 12.00 horas y será dirigido por el colegiado vasco Xabier Gómez Landazabal que solo ha arbitrado a ambos equipos en partidos que finalizaron en empate: uno al Promesas (1-1) en casa frente el Burgos CF en la pasada campaña y dos a los locales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar