Es Noticia

Cruce de dinámicas

Jesús Pérez Baraja

Un recién ascendido visita los Campos Anexos. ¿Les suena de algo? Lleva ocurriendo cada dos semanas desde que la nueva temporada diera comienzo. Por cuarta vez consecutiva, el Real Valladolid Promesas recibe en su terreno de juego a un conjunto procedente de Tercera División. Con mejores o peores resultados, CD Boiro, Caudal Deportivo y UD Mutilvera ya saben lo que es jugar en el sintético pucelano.

Pero en esta ocasión es diferente. Y eso que el rival, el CD Palencia, juega por primera vez en su corta historia ante el filial blanquivioleta. La cercanía entre ciudades y, sobre todo, las numerosas caras conocidas que militan en ambos conjuntos, hacen que el partido sea muy familiar para todos. A exjugadores del primer equipo como Xavi Moré, Asier Arranz o Iván Zarandona (que no jugará por los compromisos internacionales de Guinea Ecuatorial), se unen otros que pertenecieron a las categorías inferiores como Héctor Granado o Iván Pelayo o vallisoletanos como Diego Torres o Rodri Escudero.

Un verano muy movido

La entidad morada, creada en 2011 ante la inminente desaparición del CF Palencia, ha ido escalando categorías desde Primera Provincial hasta llegar a la división del bronce del fútbol español el pasado verano tras solo dos campañas en Tercera. Después de unos meses con muchos problemas, vaivenes y salidas y entradas de técnicos, Óscar de Paula se hizo con las riendas de un equipo que no empezaba nada bien. Las cinco derrotas iniciales hacían presagiar lo peor, pero los dos últimos triunfos han cambiado el panorama de forma considerable.
El conjunto palentino se presenta en Valladolid en dinámica opuesta al segundo equipo del Pucela. Mientras el filial acumula tres encuentros sin conocer la victoria, sus vecinos vencían por la mínima al Burgos CF y al CD Lealtad para asomarse a la zona de salvación, solo dos puntos por debajo del Promesas.

Zambrano, novedad

Rubén Albés sigue sin poder contar con David Deve, recientemente operado de una lesión muscular de la que no terminaba de recuperarse. Tampoco estarán los lesionados Santy Samanés, Óscar Arroyo y Mito Martín, además del portero Aitor Embela, convocado con Guinea Ecuatorial. Quien sí vuelve es Renzo Zambrano, después de la convocatoria con el primer equipo para el partido ante el Levante UD.
El duelo se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas y será arbitrado por el extremeño Francisco José Hernández Maeso. El colegiado se estrena con el Palencia, pero ya ha pitado dos empates (1-1) al Real Valladolid B en anteriores campañas en Guijuelo (2014/2015) y frente al CD Lealtad en los Anexos (2015/2016).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar