Es Noticia

Un solvente líder

Ángel Velasco B.

El Real Valladolid no visita este domingo, desde las 17.45 horas, cualquier estadio. Viaja hasta el Estadio Ciudad de Valencia, un lugar donde el Levante UD ha ganado todos los encuentros que ha disputado esta temporada. Victorias (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, (4-2) ante el Real Zaragoza y (1-0) ante el Sevilla Atlético son el bagaje de un equipo que afronta el duelo ante los de Paco Herrera con la solvencia, la tranquilidad y la seguridad que ofrece ser el líder de la categoría. Los 16 puntos de los granotas les señalan como un conjunto férreo, fuerte, seguro y convincente que no concede facilidades y que vive en una situación radicalmente opuesta a los pucelanos.

 
Si Javi Moyano, por ejemplo, aseguraba tras perder (1-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca que el equipo pucelano cualquier "error o detalle" provoca la derrota, los valencianos viven todo lo contrario. Cualquier detalle o error cae de su lado. Así, suman nueve de los últimos 12 puntos. Han despegado en la clasificación en el tiempo en el que el Pucela no ha conseguido sumar más que derrota tras derrota.
En este tiempo pucelano de cuatro derrotas consecutivas, los de Juan Ramón López Muñiz se han consolidado en la zona alta de la clasificación. Desde verano, cuando ya eran señalados como uno de los mayores candidatos, sino el más claro, para pelear por el ascenso, los granotas, han mostrado un perfil serio y convincente que en las últimas semanas ha ganado en fuerza y prestancia con victorias tan determinantes como la firmada este pasado fin de semana (0-1) en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Una derrota

Con la única tristeza de haber firmado una derrota en el Nuevo Estadio El Arcángel de Córdoba, los datos locales del próximo rival pucelano dan miedo, todo lo contrario de los pucelanos lejos de su campo. Mientras los de Paco Herrera no han ganado como visitantes, ya que sólo suman el empate (0-0) ante el Rayo Vallecano, los levantinistas acumulan tres victorias con un bagaje de siete goles anotados y dos encajados.
Los tantos de Manu Lanzarote, jugador del Real Zaragoza, son los únicos goles recibidos por el equipo levantinista en su estadio. Esos dos, sumados a otros dos recibidos lejos del Ciudad, hacen del equipo granota uno de los conjuntos menos goleados de la categoría. A su vez, los 10 goles anotados le hace ser el cuarto equipo más anotado de la categoría de plata.
En definitiva, un rival duro, un equipo trabajado y un líder solvente. Detalles y condiciones para no ver al equipo Roger Martí, Pedro López y Raúl Fernández, los tres expucelanos, como el mejor para salir de la racha de cuatro semanas consecutivas sin ganar. Extrema dificultad a la que deberán hacer frente Paco Herrera y sus jugadores en un duelo que podría ser decisivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar