Es Noticia

Rodri Ríos ya iguala sus números de Pucela

Ángel Velasco B.

No hay duda. Rodri Ríos fue uno de los jugadores más criticados durante la pasada temporada. Ya no a nivel de entorno sino, también, por el Club. Las llegadas de Vincenzo Rennella y Roger Martí en el mercado invernal así lo demuestran. La falta de gol del delantero obligaba a reforzar el ataque con fichajes. Con la presencia de valenciano y francés en la plantilla, el peso del punta soriano cayó y mucho. Era la tercera opción ofensiva del equipo y ésta era una opción que al jugador le costaba digerir.

 
Con toda la hoja del jugador en su cesión a Valladolid, era imposible su continuidad en el equipo blanquivioleta. Por ello, en el mes de agosto firmó un contrato de una temporada con el Córdoba. El equipo entrenado por José Luis Oltra firmaba al excanterano del Sevilla después de que éste rompiera su contrato con el Múnich 1860. Así, tras salir de Alemania, el jugador llegaba al Nuevo Arcángel, un campo que le está dando mucha más confianza y seguridad que el vallisoletano. Tanto que, actualmente, ya ha igualado sus cifras como goleador de la temporada pasada.

1.198 minutos menos

Llegar a cuatro goles, siendo delantero centro, no es muy complicado. Ésta fue la cifra que alcanzó hace un año Rodri Ríos en el Real Valladolid. Le costaría llegar a tal cifra 1.813 minutos, tiempo que vivió sobre el campo con la camiseta pucelana. Por tanto, bajo estos números, firmó un gol cada 453 minutos. Un bagaje muy pobre que ahora ha reducido considerablemente. Para llegar a estos cuatro goles ha necesitado casi 1.200 minutos menos.
Con el partido disputado este sábado ante el Gimnástic de Tarragona, Rodri sumaba 615 minutos de juego. Es decir, un gol cada 153 minutos. Una cifra baja para un jugador que la temporada pasada no encontraría el gol pero que trabajaría como ningún otro jugador por el equipo. Él mismo, en una rueda de prensa, quiso vender su trabajo y no su acierto de cara a puerta. Posiblemente nadie se lo quiso comprar y esa poca, o nula, confianza que sentiría en el Pucela ha cambiado en la actualidad, donde se siente cómodo y valorado.

Iguala su mejor inicio

El momento de delantero soriano es tan bueno que ha igualado su mejor inicio goleador, aquél que consiguió en 2013 con la Unión Deportiva Almería. Cuatro tantos en las primeras siete jornadas no es nuevo para el jugador. Lo firmó en Primera División pero no se acercó a tal registro en Valladolid. Pese a que sí se había estrenado como goleador, el actual '9' blanquiverde no pudo mostrar su potencial de blanquivioleta. Ahora, cambiando el violeta por el verde, muestra un juego mejor y un acierto muy superior.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar