Es Noticia

Paco Herrera sabe de lo que habla

ElDesmarque

"Las he visto peores y he salido adelante". Las palabras de Paco Herrera tras perder por cuarto partido consecutivo no son inventadas. A lo largo de su carrera ha estado en situaciones más complicadas que la que ahora tiene en Zorrilla. Cierto es, no obstante, que solo en una ocasión ha perdido cuatro encuentros seguidos. Fue con el Polideportivo Ejido en la temporada 2002/2003. Sin ganar ha llegado a estar hasta ocho jornadas. Recientemente, con el Celta de Vigo, tuvo dos rachas de siete sin conseguir la victoria y aún así metió a los vigueses en play-off.

En alguna de esas malas dinámicas, el extremeño fue destituido, pero en muchas otras consiguió revertir la situación. En Las Palmas consiguió el ascenso tras cinco jornadas sin ganar (tres empates) entre la 26 y la 30. En Zaragoza, donde acabó relevado, no ganó hasta la quinta jornada y estuvo de la 10 a la 14 sumando solo dos puntos. Peor sería de la 24 a la 30, consiguiendo tres empates en siete jornadas que le costaron el puesto.

En Vigo se supo reponer

Con el Celta, entre 2010 y 2013, también alternó dinámicas. En su primer año metió a los celestes en promoción tras levantarse de dos rachas fatídicas. Entre la jornada 27 y la 33 y entre la 35 y la 41 no consiguió ninguna victoria. Siete partidos que pusieron muy nervioso a Balaídos, pero Herrera consiguió reconducir el panorama. El año del ascenso directo en Vigo llegó a estar cinco y hasta seis partidos sin ganar. 

Con el Poli Ejido, misma racha que en Zorrilla

En la temporada 2008/2009, en Castellón, el atasco alcanzó las ocho jornadas, intercalando empates y derrotas pero con un balance de cuatro puntos de 24 posibles. Ya en la 2003/2004 firmó siete empates consecutivos y en El Ejido, en la 2002/2003, tuvo su peor racha como técnico, igualada ahora en Zorrilla: cuatro derrotas del tirón.
Desde sus comienzos en 1992 en Badajoz nunca había llegado a ese extremo. En Soria estuvo cinco sin ganar y en Mérida siete, pero siempre con empates entremedias. De perder frente al Levante UD superaría su récord de derrotas de forma consecutiva.

Sus rachas contraopuestas 

De momento el Real Valladolid está lejísimos de aspirar a batir alguna de las rachas positivas de Paco Herrera: siete victorias seguidas y 14 encuentros sin conocer la derrota. ¿Vendrán tiempos mejores?
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar